Ovación

Garnero sumó otro título en Paraguay, esta vez con Libertad

El DT Daniel Garnero se coronó campeón en Paraguay con Libertad y suma seis en el vecino país con tres equipos distintos

Lunes 24 de Mayo de 2021

El entrenador argentino Daniel Garnero se consagró campeón del torneo en Paraguay con Libertad y ya suma seis títulos en el país vecino con tres equipos distintos.

Cuando todavía resta una fecha, Libertad se adjudicó el torneo Apertura 2021 tras la derrota de Nacional ante River Plate por 1-0, como local, en la noche del domingo.

El equipo de Garnero había perdido su compromiso ante Sol de América (2-1) en casa pero la caída de unos perseguidores le aseguró el título. Este es el sexto título de Garnero en el fútbol paraguayo y el primero al frente de Libertad.

Antes, había ganado el Clausura 2016 con Guaraní y después obtuvo el histórico tetracampeonato con Olimpia: Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019.

El argentino es el primer DT de la historia de Paraguay en ganar campeonatos con tres equipos diferentes y es el tercer entrenador más ganador.

En total, el DT, de 52 años, también registra el título de la Suruga Bank que conquistó en 2008 con Arsenal.

Libertad, que en 17 partidos, ganó 11, empató 2 y perdió 4, cerrará el campeonato el próximo fin de semana ante Sportivo Luqueño, como visitante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario