Ovación

Garriz no dejó dudas en San Nicolás

El piloto de Chascomús se impuso en la sexta fecha del TC2000 desarrollada en el norte de la provincia de Buenos Aires

Lunes 08 de Julio de 2019

Juan José Garriz y el C4 Lounge del Citroën Total Racing Team PSG se llevaron la carrera del TC2000 en el autódromo de San Nicolás, escenario de la sexta fecha de la temporada. Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) e Ignacio Julián (Toyota Young) completaron el podio.

La competencia comenzó con Garriz haciendo una largada limpia y capturando la punta antes del ingreso a la primera curva del trazado nicoleño. Atrás del líder, Moscardini, Lucas Vicino (Escudería Fela) y Exequiel Bastidas (DTA Racing) animaban la pelea por el segundo lugar.

En el pelotón, Braian Reinoso (Sportteam) se tocaba con Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) y ambos quedaron relegados. Esta maniobra le valdría al tucumano un apercibimiento por maniobra peligrosa.

Adelante, el representante de Chascomús capitalizaba la pelea entre Vicino y Bastidas y extendía la diferencia. La batalla por el segundo lugar entregaba novedades porque el mendocino y el entrerriano se tocaban, lo que le dejaba la puerta abierta a Moscardini y Julián para saltar a los puestos de escolta.

La novedad importante se daba en la vuelta 18. Rodrigo Lugón hacía abandono de la competencia por inconvenientes de motor y veía como perdía la vanguardia del campeonato al no poder ver la bandera a cuadros.

Avanzaban las acciones y Martin Chialvo (Escudería Fela) edificaban una maniobra precisa para superar a Rodrigo Aramendia (DTA Racing) y quedarse con la sexta ubicación.

garriz.jpg

Tras 25 giros, Garriz cosechó su segundo triunfo de la temporada y revertió el mal paso por el Sprint sabatino, donde fue excluido por un toque con Tomás Cingolani (Fineschi Racing). Moscardini y Julián arribaron segundo y tercero, respectivamente.

El top 10 lo completaron Bastidas, Sebastián Peluso (Toyota Young), Chialvo, Aramendia, José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG), Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) y Vicino.

Con estos resultados, Moscardini es el nuevo puntero del certamen con 154 puntos, seguido por Lugón con 137 y Julián con 119. Entre los equipos, el Ambrogio Racing comanda las acciones con 323, escoltado por el Citroën Total Racing Team PSG con 289 y por la Escudería Fela con 229. En las marcas, Renault marca el camino con 326, segundo es Citroën con 317 y el tercer lugar es de Ford con 229.

La séptima fecha de la temporada del TC2000 será el próximo 28 de julio en escenario a confirmar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario