Ovación

Gastón Grasso y Leonel Pernía festejaron en San Luis

Fue en la 11° fecha del Turismo Nacional disputada para la Clase 2 y 3 en el autódromo Rosendo Hernández y registró dos campeones.

Lunes 12 de Noviembre de 2018

Gastón Grasso ganó su segunda competencia en el presente certamen de Turismo Nacional disputada en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), en donde Nicolás Posco obtuvo el Campeonato Argentino 2018 de Clase 2 faltando una fecha para el final del certamen, ocupando el cuarto lugar de la prueba. Junto con el piloto residente en Rio Gallegos (Santa Cruz), los pilotos Julián Lepphaille y Ariel Michieletto formaron el podio de la competencia.

Nicolás Posco arribó en el cuarto lugar, resultado suficiente para consagrarse Campeón Argentino 2018 de Turismo Nacional, sumando 237 unidades, quinto resultón el bonaerense Matías Signorelli con un March, mientras que sexto quedó el cordobés Matías Cravero con un Kinetic. Por su parte, el rafaelino Juan Ignacio Canela con un Etios finalizó decimooctavo, y en el puesto veinticuatro, lo hizo el santafesino Miguel Ciaurro con el Gol Trend.

Disputarán el Subcampeonato de Turismo Nacional Clase 2 los pilotos Julián Lepphaille (196,50), Juan Pablo Pastori (195,50), Gastón Grasso (183), Gerónimo Nuñez (172), Maximiliano Bestani (169,50), Fernando Ayala (166), Ariel Michieletto (169) y Miguel Ciaurro (160), en el Gran Premio Coronación 2018 a disputarse entre los días 14, 15 y 16 de diciembre en el Autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro).

El tandilense Leonel Pernía se impuso en San Luis y llegará a la definición del certamen, en el Autódromo Ciudad de Viedma, con 16,50 puntos de ventaja respecto a Facundo Chapur, clasificado en el cuarto lugar en la final de la víspera, quien tiene como única opción vencer en la última fecha a fin de cumplir lo establecido por la vigente reglamentación.

En el cierre del cronograma de actividades de Turismo Nacional en el escenario de 4500 metros, el vencedor compartió el podio con Julián Santero y Alfonso Domenech, quien logró su primer podio en la clase 3 del Turismo Nacional.

En cuarto lugar quedó Facundo Chapur con el C4 Lounge, quinto el entrerriano Mariano Werner el Fiat Tipo, mientras que el santafesino Fabián Yannantuoni con el 408 quedó sexto, y con el Honda Civic, Leonel Larrauri arribó en la séptima colocación.

El campeonato se definirá en Viedma, entre Leonel Pernia (243 unidades), Facundo Chapur (226,50) y Mariano Werner (211), quedando para el cordobés la obligación de ganar a fin de confirmar sus chances deportivas según establece el presente reglamento.

¿Te gustó la nota?