Ovación
Lunes 18 de Septiembre de 2017

Gastón Ramallo y Cintia Zapata ganaron el 5º Maratón Luz y Fuerza

Fue en la categoría general 10k damas y caballeros respectivamente, mientras que Emilia Louteiro y Miguel Tulián lo hicieron en la prueba de 5k. La competencia recreativa y solidaria tuvo como beneficiario a la Fundación Conin

Tal como estaba previsto el pasado fin de semana se llevó a cabo la 5° edición del Maratón organizado por Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe. Fue con motivo del 71° aniversario del reconocido gremio local, se utilizó como punto de largada el camping ubicado en Guadalupe, y contó con la participación de más 700 deportistas.

La prueba recreativa y solidaria fue un éxito, y lo recaudado en materia de inscripciones fue a total beneficio de la Fundación Conin Santa Fe, "Hoy x Mañana". Fue para tres categorías; la competitiva de 10 kilómetros, la integrativa de 5k y la caminata de 4k. La distancia larga fue hasta avenida 7 Jefes y Chacabuco; los 5k hasta la Universidad Tecnológica Nacional y la de 4k hasta la intersección de avenida Almirante Brown y J.P. López.

18917 f2 luz y fuerza.jpg


Desde el área de prensa del gremio, el dirigente José Brieva, señaló que "el balance es altamente positivo puesto que esta edición fue récord de inscriptos, afiliados y particulares se dieron cita a la propuesta que logró con el fin solidario que la caracteriza año tras año".

En relación a la prueba de 10k, en damas, se destacó la esperancina Cintia Zapata con un tiempo de 45 minutos 41 segundos, escoltada por Ana González de Franck y por Marisa Monutti de Santo Tomé. Luego, arribaron las santafesinas Marcela Franco y Marlene Gieco, y Silvia Marisa Pereyra de San Francisco.

En los caballeros, el primer lugar fue para el santafesino Gastón Ramallo con un registro de 35 minutos 16 segundos, y fue secundado por Carlos Cabral de Santa Fe y Mauro Vinderola de Coronda. Más atrás se ubicaron los santafesinos Juan Nagel y Lucio Retamoso, y Julio Espinosa de Santa Rosa.

En los 10k por categoría, en damas, en 18 a 24 años, se impuso Aldana Abraham de Tostado; en 25 a 29, Vanesa Traverso de Nogoyá; en 30 a 34, Ana González de Franck; en 35 a 39, Cintia Zapata de Esperanza y Andrea Ocampo de la misma ciudad en 40 a 44 años. En 45 a 49, ganó Marisa Monutti de Santo Tomé, Yolanda Canova de Nogoyá en 50 a 54, y la estrella de la competencia, Elisa Forti, oriunda de Vicente López, en más de 65 años, con un tiempo de 1 hora 9 minutos.

En los caballeros, ganó Mauro Vinderola de Coronda en la categoría de 18 a 24 años; Julio Espinosa de Santa Rosa lo hizo en 25 a 29 años, Gastón Ramallo de Santa Fe en 30 a 34; los santafesinos Carlos Cabral y Juan Nagel lo hicieron en 35 a 39 y 40 a 44 respectivamente.

18917 f3 luz y fuerza.jpg


En 45 a 49 años, sobresalió el santafesino Gustavo Monzón; el esperancino Daniel Gamboa en 50 a 54; Albino Córdoba de Santa Fe en 55 a 59; Luis Carlos Dejon de Santa Fe en 60 a 64; Jorge Fridman en especial única; y Miguel Giudicatti de Esperanza en más de 65 años.

En cuanto a los 5k, en damas, se impuso la santafesina María Emilia Louteiro con un tiempo 27 minutos 19 segundos, escoltada por Pamela Llop y María Celeste Díaz. Más atrás quedaron Sandra Verón y Nahir Bacceya de Monte Vera, María Cielo Aguilar de Santa Fe y Ceferina Ofelia Enrique de Paraná.

En caballeros, el primer lugar quedó para el santafesino Miguel Tulián, quien registró un tiempo de 19 minutos 4 segundos, seguido por Jorge Paez de Capital Federal y Lorenzo Yglesia de Santo Tomé. Más atrás se ubicaron Darío Ramón Martínez de Santa Fe, Julián Ramirez de Gálvez y el santafesino Lorenzo Maldonado.