Ovación

Gastón Rossi finalizó 6° en la TC Pick Up en La Plata

Por la 3° fecha de las TC Pick Up, que se disputó en La Plata, el santafesino Gastón Rossi finalizó 6°, mientras que el ganador fue Ciantini.

Sábado 05 de Junio de 2021

La tercera final de la temporada para las TC Pick Up comenzó con clima inestable en La Plata, una temática repetida para esta divisional en 2021. Pedro Boero pocos instantes antes de la final no pudo largar, ya que la Toyota del Rus Med Team exhibió problemas mecánicos.

Andrés Jakos, con la Toyota Hilux del Gazoo Racing, largó bien y pudo retener la primera colocación ante Gastón Rossi. Omar Martínez, que partió cuarto por detrás de Gianini, el campeón vigente, comenzó a perder rendimiento en la Ford Ranger alistada por su propia estructura, y debió abandonar a poco del comienzo de la prueba.

En el segundo giro se debió neutralizar la carrera por un toque entre Juan Pablo Rossoti y Mario Ferrando: Rossotti perdió el control de su Nissan en el ingreso a la recta principal e impactó contra la Toyota de Ferrando; ambos debieron abandonar.

En la sexta vuelta en La Plata, el auto de seguridad debió involucrarse por segunda vez en la carrera. En esta oportunidad, Rossi, el santafesino del Octanos Competición, priorizó la succión y sobrepasó por afuera en el curvón a Jakos para ser el nuevo líder. Además, Mariano Werner, el representante del Toyota Gazoo Racing dio cuenta del campeón, Gianini para quedar tercero.

image.png
Diego Ciantini, el joven piloto oriundo de Balcarce, ganó la 3° fecha de las TC Pick Up con su Toyota, en La Plata.

Diego Ciantini, el joven piloto oriundo de Balcarce, ganó la 3° fecha de las TC Pick Up con su Toyota, en La Plata.

El entrerriano, campeón del Turismo Carretera, se mostró firme e insaciable, también fue por Rossi y pudo trepar a la primera posición en el décimo giro.

A esta altura, Diego Ciantini, con la Toyota Hilux del Midas Carrera Team, venía edificando una carrera brillante: largó 12° y a fuerza de sobrepasos se coló en el pelotón de vanguardia. ¿Cómo llegó a ser el escolta de Werner? Con una increíble maniobra en la que dejó atrás a Rossi y a Jakos al mismo tiempo.

Un desenlace picante en La Plata

A falta de dos vueltas para el desenlace de la prueba, Ciantini presionó a Werner y lo forzó al error, el entrerriano se despistó en el curvón y le cedió la primera posición al joven de Balcarce que, con contundencia, se encaminó a su primer triunfo en la categoría.

Fue una tarea brillante: mostró regularidad evitando roces al principio, luego comenzó a sobrepasar y rivales y, sobre el final, dio el zarpazo cuando era necesario. Una victoria merecida y muy buscada para una joven promesa de las categorías de la ACTC.

Andrés Jakos, que había sido el poleman, se quedó con la segunda colocación y el tercero fue el campeón y actual líder, Juan Pablo Gianini.

Federico Pérez, con la Ranger del Martínez Competición, concluyó 4° y alcanzó su mejor resultado en la categoría. Lo propio hizo el mendocino Matías Jalaf, en la quinta ubicación, con apenas 3 competencias en la especialidad.

Gastón Rossi, con la Fiat Toro, concluyó sexto por delante de Nicolás Pezzucchi (Nissan), el debutante Franco Abasciano (Toyota), Gastón Mazzacane (Volkswagen) y Ayrton Miserda (Volkswagen), respectivamente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario