Ovación

Gastón Rossi terminó octavo en la 5° fecha de las TC Pick Up

El piloto santafesino Gastón Rossi quedó octavo en una nueva fecha de las TC Pick Up que se desarrolló en el autódromo Roberto Mouras de La Plata

Lunes 19 de Julio de 2021

Una carrera muy dura, con pelea cerrada desde la primera vuelta. No fue el resultado esperado, pero Gastón Rossi seguirá dando pelea en lo más alto del campeonato. El santafesino finalizó en la octava posición en el marco de la 5° fecha de las TC Pick Up que compitió en el Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.

En la prueba clasificatoria Rossi había sido noveno, en el cual perdió performance con la goma nueva y la pista fría. Igualmente, a pesar de la octava posición conseguida en la capital bonaerense, el piloto de la ciudad de Santa Fe se mantiene en la segunda posición de la categoría con la Fiat Toro del equipo Octanos Competición.

Antes de la largada apareció el primer golpe de escena en la carrera: Werner, el entrerriano del Toyota Gazoo Racing, debió largar desde boxes. Tan solo medio giro después, un toque entre la Hilux de Werner y la Amarok de Gastón Mazzacane terminó con el abandono de ambos, y con el ingreso del auto de seguridad.

La primera colocación, luego de todas las incidencias, quedó en manos de Nicolás Pezzucchi, el oriundo de Olavarría, a bordo de la Nissan de su propia estructura. En el relanzamiento, el piloto de la Frontier se pudo imponer ante Luciano Ventricelli (Ford) para retener la primera colocación.

Para el nacido en Quilmes el objetivo pasó a ser la defensa ante Ruggiero (Toyota) que, en su debut en la categoría, desde el tercer puesto, se transformó en la amenaza de Ventricelli.En el sexto giro, Juan Pablo Gianini, el campeón vigente con la Ford Ranger, se despistó y cayó de la cuarta a la décima colocación. El cuarto puesto, entonces, pasó a manos del joven Andrés Jakos, representante del Toyota Gazoo Racing.

A falta de dos giros, primó la experiencia: Omar Martínez, a bordo de su Ford, dio cuenta de Jakos, Ruggiero y Ventricelli, respectivamente, para trepar a la segunda posición. Detrás de él Ruggiero pudo dar cuenta de Ventricelli para arribar tercero, pero finalmente fue recargado porque el toque en el sobrepaso no fue válido.

Nadie pudo contener el buen rendimiento de la Nissan Frontier de Pezzucchi, alistada por el Pezzucchi Motorsport, que luego de 22 presencias en la categoría consiguió su primer triunfo y escaló al tercer escalafón del certamen.

Jakos, finalmente, culminó 5° seguido de Gianini; De Carlo (Volkswagen); Rossi (Fiat); Trosset (Toyota) y Facundo Chapur (Nissan), respectivamente. En la cima del certamen continúa Gianini, el campeón vigente, con 158 puntos; apenas a siete unidades se encuentra el inmediato perseguidor, Gastón Rossi (Octanos Competición).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario