Ovación
Domingo 05 de Noviembre de 2017

GEBA prevaleció en Sauce Viejo

El conjunto porteño se adjudicó el Torneo Julio David organizado por Santa Fe Rugby Club. El campeón de Plata resultó Taraguy de Corrientes, Santiago LT se quedó con el Bronce, y Universitario con el Estímulo

Con marcado éxito y una impecable organización se disputó este fin de semana la 9° edición del Torneo Nacional de Menores de 16 años Julio Hebreo David, el cual estuvo a cargo de Santa Fe Rugby Club en su campo deportivo ubicado a la vera de la ruta nacional 11.
La competencia contó con la participación de 23 equipos provenientes de diferentes puntos del país, como el caso de La Plata, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Neuquén.

51117 f2 m16.JPG

Los equipos que se hicieron presentes fueron: La Plata RC, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Taraguí de Corrientes, Sixty y CURNE de Resistencia, Catamarca RC, Santiago Lawn Tenis y Old Linos; Neuquén Rugby, Old Resian, Universitario de Rosario, Los Tarcos de Tucumán, Rowing, Tilcara y Estudiantes.
El torneo se llevó a cabo bajo el formato de partidos de tiempo reducido, durante toda la jornada del sábado y hasta la tarde de este domingo. Los equipos fueron divididos en cinco zonas de tres y dos de cuatro, jugando cuatro copas; Oro, Plata, Bronce y Estímulo. El sábado al caer la tarde se llevó a cabo un agasajo a los visitantes, a quienes se les sirvió una bogas a la parrilla y se procedió a la entrega de presentes.
La dirección general del torneo estuvo a cargo del ingeniero Pedro Benet, la coordinación deportiva corrió por cuenta del doctor Juan Pablo Poletti, Federico Alzugaray y Ángel Poletti, como así también Martín Rodríguez (responsable de árbitros), y el doctor Federico Gorla (responsable médico), todo bajo la supervisión del presidente de la institución, Ricardo Baragiola.

51117 f3 m16.JPG

En lo estrictamente deportivo, el campeón de la copa de Oro resultó Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires al imponerse en la final a Tilcara de Paraná por 17 a 12. En semifinales, los porteños derrotaron a La Plata RC por 14 a 0, mientras que los entrerrianos hicieron lo propio con Old Lions de Santiago del Estero por un ajustado 17 a 15.
El ganador de la copa de Plata fue Taraguy de Corrientes al vencer a Santa Fe Rugby Club, el equipo anfitrión, por 14 a 12. En semifinales, los correntinos se impusieron a Los Tarcos de Tucumán 10 a 0, mientras que los tricolores lo hicieron con Estudiantes de Paraná por 19 a 5.
En la copa de Bronce, Santiago Lawn Tennis derrotó a Old Resian de Rosario por 26 a 10. En semifinales, Santiago Lawn Tenis igualó 5 a 5 con CRAI, mientras que Old Resian hizo lo propio con Paraná Rowing Club 19 a 14. Por su parte, Universitario de Santa Fe se adjudicó la copa Estímulo al doblegar al CRAR de Rafaela por 15 a 3.

51117 f4 m16.JPG

En la fase de grupos, Santa Fe Rc le ganó a Catamarca 27 a 0, CRAI a Sixty 43 a 0, Neuquén a La Plata B 33 a 5, Santiago LT a Uni de Santa Fe 43 a 0, Los Tarcos a Rowing 10 a 7, Old Lions a GEBA B 32 a 0, CURNE a Tigres 17 a 5, Tilcara a Querandí 31 a 7, GEBA A a CRAR 14 a 0.
Posteriormente, CAE venció a Neuquén 14 a 12, Old Resian a CRAR 17 a 5, Taraguy a Uni de Santa Fe 15 a 0, Tilcara a GEBA B 40 a 0, La Plata A a Sixty RC 40 a 0 y Paraná Rowing a Uni de Rosario 24 a 14. Luego, Old Lions doblegó a Querandí 40 a 5, Los Tarcos a Uni de Rosario 12 a 7, Tigres a Catamarca 20 a 12, La Plata a CRAI 10 a 8, Taraguy a Santiago LT 19 a 7 y Santa Fe RC a CURNE 41 a 7.