Ovación

General Madariaga: El Rally Argentino en Tierras Gauchas

General Madariaga marcará el arranque de la tercera fecha del Rally Argentino en la provincia de Buenos Aires.

Viernes 05 de Marzo de 2021

El argentino de rally vuelve, este fin de semana, a una de las sedes que lo vio nacer a principios de los 80, hablamos del Rally “Pagos del Tuyú”, en la localidad de General Madariaga ubicada al este de la provincia de Buenos Aires, a tan sólo 23 kms de Pinamar en la Costa Atlántica. Esta carrera se forjó con los primeros representantes del certamen nacional presentando caminos de llano muy veloces, con chicanas, en medio de la pampa húmeda y en el corazón gaucho de nuestro país. Siempre fue una carrera exigente, y que, cuando llovía, el barro presente de los caminos, hacía prácticamente imposible su tránsito, y sólo los especialistas podían sobrellevar la situación para llegar al final. Su última edición fue en el 2011. Al año siguiente hubo un frustrado intento de realización, precisamente por problemas climáticos, y ahora regresa para brindar un nuevo desafío a la divisional.

Las victorias de Alejandro Cancio y del chileno Jorge Martínez con los nuevo Skoda Fabia R5 en el pasado Rally de Cruz del Eje, marcaron un precedente importante con estos coches que ahora representan la clase RC2A y que se muestran más efectivos que los tradicionales “Maxi Rally”.

Los coches de producción argentina, ahora se encuadran en la Clase RC2B y llegan a Buenos Aires con el tucumano Gerónimo Padilla como líder con 95 puntos y un buen margen sobre Gastón Pasten que reunió 69 unidades. Por su parte, el actual campeón Nicolás Díaz (Ford Fiesta MRT) será uno de los grandes candidatos, ya que el oriundo de Rojas, se formó en esa clase de terrenos y corre prácticamente de local.

Las lluvias marcadas en los últimos días marcaron un cambio en la realización del shakedown para cuidar los pisos debido a la gran cantidad de tripulaciones inscriptas en el evento. El clima juega su papel, los trazados están frágiles, pero el pronóstico indica que no caerá más agua, por lo cual, se irán secando y habrá condiciones ideales para una de las carreras más veloces de la temporada.

El orden de partida se realiza desde el viernes a las 20 horas y el sábado a las 10.08 comenzará de manera oficial la carrera con el desarrollo de la primera prueba especial.

Cronograma Rally Pagos del Tuyú

Viernes 5 de marzo

-14:00 a 18:00 Shakedown

- 20:30 Elección Posición de Partida/Ceremonia de Largada

Sábado 6 de marzo

10:08- 13.57 PE1 y PE4 Los Horcones/La Providencia 18,85 km.

10:51-14.40 PE2 y PE 5 La Larga/Las 3 Marías 9,71 km.

11:19-15.18 PE3 y PE 6 La Esperanza/El Rebelde 8,87 km

Domingo 7 de marzo

09:00-P 12.38 PE7 y PE9 Tres Caminos/6 de Octubre 18,22 km.

09:48- 13.26 PE8 y PE 10 Zorz

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario