Ovación

Georgina Bernia: "Creo que fuimos justas ganadoras"

Georgina Bernia, referente del plantel de Banco Provincial, autora de dos goles ante El Quillá, destacó que se preparan para el Argentino de Clubes.

Martes 10 de Agosto de 2021

En cumplimiento de la 5° fecha del Torneo Oficial de damas que organiza la Asociación Santafesina de Hockey, Banco Provincial alcanzó una producción muy buena de su plantel de Primera al derrotar a Náutico El Quillá por 5 a 2. Las Kresteras jugaron un muy buen partido, golearon a un rival muy duro como son las Tiburonas, y como si fuese poco se quedaron con el primer lugar de la tabla de posiciones. En el 5 a 2 ante Quillá, la que jugó un gran partido fue Georgina Bernia, autora de dos goles.

Más allá del triunfo, lo cual ha sido muy bueno, hay que señalar que Banco Provincial se prepara para afrontar del 23 al 26 de septiembre el Campeonato Argentino de Clubes de Damas que organiza la Confederación Argentina de Hockey, y que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario. Una competencia de mucha exigencia, por el nivel de los equipos que participarán, amerita una preparación acorde.

"Sinceramente fue una jornada muy positiva, le ganamos a un rival muy difícil, es el equipo con el que en los últimos años más nos enfrentamos en finales. Se dio un partido muy parejo, con muchas llegadas, y creo que fuimos justas ganadoras" comenzó señalando la talentosa Georgina Bernia a UNO Santa Fe.

La goleadora de Banco Provincial expresó que "el planteo nuestro pasó en el haber estado concentradas en cumplir el plan de juego, la idea era en cincuenta yardas defensivas tener un buen control de la bocha, dominio, y sobre cincuenta para adelante ser incisivos, ser verticales, y llegar al gol de manera rápida. Después, en cuanto al bloque, manejamos dos diferentes, y salió bien".

image.png
Festejo por partida doble, y el reconocimiento a una de las jugadoras más importantes del plantel conducido por José Benítez.  

Festejo por partida doble, y el reconocimiento a una de las jugadoras más importantes del plantel conducido por José Benítez.

La talentosa jugadora de las Kresteras manifestó que "la verdad es que hicimos un buen partido, rotamos mucho, la idea es que se vayan incorporando las jugadoras más chicas, en el partido con Quillá jugaron dos chicas de Sub 16, que estuvieron más que a la altura de las circunstancias, y jugaron también otras que no lo venían haciendo. Tuvimos una incorporación nueva como es el caso de Juli Racca. Todas entendimos lo que queríamos jugar, y no hubo diferencias entre las que entraban y las que salían".

"No sabía en absoluto que con este triunfo pasamos a ser punteras. Desde que nos enteramos que se juega la Liga A, el objetivo está puesto allí. A este partido vinimos a comenzar a probar planteos tácticos para jugar en la Liga que será en Rosario. Igualmente es una muy buena noticia, porque siempre es positivo para todos estar en la cima de la tabla de colocaciones" resaltó la autora de dos goles frente a las Tiburonas.

Queda un poco más de un mes para ese torneo, y sobre cómo está la preparación para dicha competencia, Bernia sostuvo que "venimos muy bien, con la motivación y todas las energías de jugar el torneo más importante que se pueda jugar a nivel club, más allá que se juegue con ascenso o descenso, para nosotras es muy lindo estar y participar, y queremos llegar a jugarlo, tratando de estar a la altura de las circunstancias".

En el mismo sentido remarcó que "la preparación que estamos teniendo es teniendo en cuenta lo que demanda el torneo, así que estamos haciendo entrenamientos muy físicos, y mentales para llegar de la mejor forma a jugar ese certamen a Rosario. Queda un mes y algo para jugarlo, mientras tanto tenemos que afrontar el torneo local, y por supuesto seguir siendo protagonistas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario