Ovación

Germán Chiaraviglio arrancó muy bien el 2021

El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio consiguió una buena performance en una competencia desarrollada en la ciudad de Concordia

Martes 02 de Marzo de 2021

El pasado fin de semana en el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA José Gervasio Artigas, ubicado en la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos se disputó el nacional U16, U18, U20 y U23 y pruebas para mayores, con atletas del litoral argentino. Allí, Germán Chiaraviglio tuvo una muy buena actuación.

En la pista se desarrollaron muchas pruebas de pista y campo y también otro que tuvo una gran actuación fue el santafesino Germán Chiaraviglio que a principios de este año fue papá de Ámbar, algo que puso muy contentos a toda su familia.

El atleta de la provincia de Santa Fe, que desde el año pasado está instalado en Concordia bajo la supervisión de su entrenador Javier Benítez, y como atleta invitado quien superó la varilla de garrocha a 5.54 metros, que se trata de la segunda mejor marca mundial del año.

La actividad en la pista comenzó con la prueba de 2000 metros llanos donde el fondista local Federico Bruno logró 5m08s,39, segundo registro histórico de nuestro país, y octavo de Sudamérica, muy cerca de la plusmarca nacional que Javier Carriqueo ostenta desde el 2008 con 5m07s9. El entrerriano Bruno, además, posee la marca sudamericana de esa distancia en pista cubierta con 5m09s61 desde el 2013.

Por su parte, el lanzador entrerriano Nazareno Uriel Sasia lanzó la novena mejor marca mundial del año en torneos al aire libre de bala al registrar una marca de 19.47 metros. Por su parte, en los 5000 metros llanos, el local Juan Ignacio Segovia fue el ganador en una prueba donde corrieron más de 20 atletas, mientas que en las damas la ganadora fue la oriunda de San Salvador Jesica Cabrera.

En el estadio Municipal Jorge Newbery de Rosario se desarrolló el pasado fin de semana con la fiscalización de la Asociación Rosarina de Atletismo, el Campeonato Nacional Virtual. En los 100 metros de la U23 se destacó el velocista rosarino Alejo Pafundi con 10s.78, con un viento de 1.4ms, siendo su mejor producción personal. Vale señalar que Pafundi, compitió la semana anterior en el Torneo Inicio B en la pista del Card, y finalizó segundo en los 200 metros con un registro de 22.72.

En el mismo certamen se destacó Marcos Julián Molina quien sobre 10.000 metros llanos fue la nota destacada, ya que marcó 29m29s42, seguido por Martín Méndez con 29m40s65, en una prueba de muy buen nivel. La menor Malena Gobbo dominó en la velocidad U18 con 12s72 en 100 y 26s51 en 200.

Es importante destacar que el próximo fin de semana se disputará en la pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro A. Candioti de Santa Fe se disputará finalmente el Campeonato Nacional Virtual 2020 el cual fue suspendido la semana pasada debido al fallecimiento de un profesor del instituto. La competencia es organizada y fiscalizada por la Federación Santafesina de Atletismo, y habrá carreras, lanzamientos y saltos, para mayores, U16, U18, U20 y U23, masculino y femenino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Más en Germán Chiaraviglio