Ovación

Germán Chiaraviglio competirá en el Meeting de Madrid

El garrochista Germán Chiaraviglio dirá presente en el estadio Vallehermoso para el Meeting de Madrid por el Continental Tour de World AThletics

Viernes 18 de Junio de 2021

Dos de los mejores atletas argentinos figuran inscriptos para el meeting de Madrid, que se celebra este sábado 19 de junio en el estadio Vallehermoso con la participación de varias figuras mundiales, como parte del Continental Tour.

Germán Chiaraviglio, reciente campeón sudamericano del salto con garrocha en Guayaquil, continúa su gira europea y estará en una prueba cuyo «field» es encabezado por el griego Konstantinos Filippidis, ex campeón mundial indoor.

El santafesino, finalista en los Juegos Olímpicos 2016 y en el Mundial de Beijing 2015 en salto con garrocha, concluyó el pasado fin de semana sexto en Poznan, Polonia. Germán, que busca asegurar su clasificación para los Juegos de Tokio, terminó en el sexto puesto con una marca de 5,40 metros en la prueba que ganó el francés Etha Cormont con 5,65 metros.

"No pude con 5.55, me costó sentirme bien. Estaba un poco lento. A veces ocurre", señaló desde Europa. El representante de la Federación Santafesina de Atletismo volverá a competir este sábado, esta vez en Madrid, España.

Chiaraviglio tiene como mejor marca del año 5,60 metros, que logró el 24 de abril en el certamen de Chula Vista, Estados Unidos, con la que obtuvo la medalla de plata, y así igualó su registro del 26 de marzo en el Gran Prix Reynaldo Gorno, en Concepción del Uruguay.

Chiaraviglio, undécimo en los Juegos Olímpicos 2016 y noveno en el Mundial 2015, fue campeón sudamericano al aire libre en Tunja (Colombia) 2006 con 5,40; en Lima (Perú) 2015 con 5,70; en Asunción (Paraguay) 2017 con 5,60; y en Guayaquil, Ecuador, 2021, con 5,50.

La recordwoman nacional y sudamericana de los 3.000 metros con obstáculos Belén Casetta correrá esta prueba, que contará entre sus participantes con la brasileña Tatiana Raquel da Silva, campeona sudamericana. La gran atracción será la presencia de la venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial del salto triple.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario