Ovación

Germán Chiaraviglio competirá en Europa el mes próximo

El santafesino Germán Chiaraviglio ya se encuentra en Guayaquil para el Campeonato Sudamericano de atletismo y competirá el 13 de junio en Polonia.

Jueves 27 de Mayo de 2021

Tal como le anticipó a UNO Santa Fe, en un reportaje brindado en la pista del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, se confirmó que Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos 2016 y en el Mundial de Beijing 2015 en salto con garrocha y que integra el seleccionado argentino que participará en el 52° Campeonato Sudamericano de Mayores, que comenzará el sábado en Guayaquil, Ecuador, competirá el 13 de junio en Poznan, Polonia.

Chiaraviglio manifestó que "también estoy a la espera de que me confirmen el 6 de junio en Hengelo, Holanda". El pasado 24 de abril, Chiaraviglio ganó la medalla de plata en el certamen de Chula Vista, Estados Unidos, al igualar su mejor marca del año con 5,60 metros.

El representante de la Federación Santafesina de Atletismo, Germán Chiaraviglio, de 34 años, había saltado 5.60 metros el 26 de marzo en el Gran Prix Reynaldo Gorno, en Concepción del Uruguay. Germán partió el pasado domingo con destino a Ecuador, y hasta Ezeiza fue acompañado por su novia y su hija recién nacida.

En el Sudamericano, Chiaraviglio competirá el próximo domingo 30 de mayo, a las 17.30, en la pista sintética del estadio Modelo Alberto Spencer, la cual se inauguró en 2015. Además de Germán, habrá otro argentino, se trata del entrerriano Pablo Zaffaroni Unrein, oriundo de Concepción del Uruguay, de 20 años de edad.

Tanto el garrochista santafesino como el entrerriano, deberán medirse con el colombiano Walter Alejandro Viafara León; el ecuatoriano Dyander Pancho Vélez, el chileno Guillermo Correa, y los brasileños Abel Curtinove y Bruno Germano Spinelli.

El santafesino, que compitió en los mundiales de mayores de Osaka, Japón, 2007 (marca de 5,55); Beijing, China, 2015, (5,65), conquistó 14 veces el Argentino de mayores y está a dos de Juan Ignacio Cerra, quien es el máximo ganador de títulos en una misma prueba (lanzamiento del martillo) con 16.

Chiaraviglio, undécimo en los Juegos Olímpicos 2016 y noveno en el Mundial 2015, fue campeón sudamericano al aire libre en Tunja (Colombia) 2006 con 5,40; Lima (Perú) 2015 con 5,70 y Asunción (Paraguay) 2017 con 5,60.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario