Ovación

Germán Chiaraviglio competirá en un torneo en Europa

El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio, se encuentra en Italia, y el fin de semana competirá en Polonia

Jueves 10 de Junio de 2021

El santafesino Germán Chiaraviglio viene de conseguir la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo desarrollado en Guayaquil, con una marca de 5.55 en la prueba de salto con garrocha. Desde Ecuador partió con destino a Europa, para continuar entrenando y afrontar competencias que le sirva para seguir sumando puntos para el ranking.

El garrochista de Velocidad y Resistencia viajó a Italia junto a su entrenador Javier Benítez en donde trabajan también en la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde por el ranking, ya tendría su lugar asegurado. Alterna el trabajo en el Centro Sportivo Fiamme Cialle, entre los cuales hay una pista que tiene techo, y le sirve para mantenerse físicamente.

Ahora el representante de la Federación Santafesina de Atletismo, finalista en los Juegos Olímpicos 2016 y en el Mundial de Beijing 2015 en salto con garrocha y flamante campeón sudamericano en Ecuador, competirá en Polonia el domingo próximo. Tiene en agenda participar en otros torneos, pero ello lo irá confirmando próximamente junto a su entrenador que es oriundo de Concordia.

En Santa Fe, quedaron su señora Pía Gaite y la pequeña Ámbar, apoyando a Germán, quien buscará una puesta a punto óptima para llegar de la mejor manera, y afrontar de este modo un nuevo juego olímpico. Condiciones le sobran, y su estancia en Italia, tiene que ver con su responsabilidad de tener un entrenamiento de alto nivel, y lo que es importante, junto a su entrenador.

Germán, de 34 años, tiene como mejor marca del año 5,60 metros, que logró el 24 de abril, en el certamen de Chula Vista, Estados Unidos, con la que logró la medalla de plata, y así igualó su registro del 26 de marzo en el Gran Prix Reynaldo Gorno, en Concepción del Uruguay. El santafesino, que compitió en los mundiales de mayores de Osaka, Japón, 2007 (marca de 5,55); Beijing, China, 2015, (5,65), conquistó 14 veces el Argentino de mayores y está a dos de Juan Ignacio Cerra.

Chiaraviglio, undécimo en los Juegos Olímpicos 2016 y noveno en el Mundial 2015, fue campeón sudamericano al aire libre en Tunja (Colombia) 2006 con 5,40; Lima (Perú) 2015 con 5,70 y Asunción (Paraguay) 2017 con 5,60. y Guayaquil, Ecuador, 2021, con 5,50.

Por su parte, El domingo, pero en Suecia, competirá el salteño Maximiliano Díaz, quien viajó con el entrenador Carlos Visentini, en la prueba de salto triple. Díaz, de 32 años, fue campeón sudamericano de mayores en Buenos Aires, 2011 (16,51) y Lima, Perú, 2019, con 16,23; y obtuvo la presea de bronce en Lima 2009, con 15,49.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario