Ovación

Germán Chiaraviglio completó su 3ª actuación del año en la Diamond League

El santafesino finalizó 9º, con un registro de 5,48 metros, en la 13ª fecha de la cita anual que reúne a los mejores del atletismo mundial

Jueves 24 de Agosto de 2017

El santafesino Germán Chiaraviglio, de 30 años, compitió este jueves en Zurich, Suiza️, en la 13ª y anteúltima etapa de 2017 de la Diamond League, circuito internacional que convoca a los mejores atletas del mundo. En esta ocasión, concluyó 9° de 12 participantes en salto con garrocha, con una marca de 5,48 metros, conseguida en su segundo intento. Previamente, había superado sin problemas los 5,33 metros, mientras que después no pudo sortear los 5,63 metros.


(Gentileza TyC Sports)

Fue una tendencia que se mantuvo, ya que estuvo miliares registros en el pasado mundial realizado en Londres, donde no pudo acceder a la final. De todas maneras, tiene el crédito abierto por haber sido parte otra vez de la elite internacional.

La medalla de oro quedó en manos del estadounidense Sam Kendricks, con 5,87 metros. En segundo y tercer lugar finalizaron, respectivamente, concluyeron los polacos Piotr Lisek y Pawel Wojciechowski con 5,80 metros.

El finalista olímpico en Río 2016 completó su tercera participación del año en la Liga de Diamante. Previamente, había participado el 13 de mayo en Shanghai, China, donde quedó 9° sin marca y el 16 de julio en Rabat, Marruecos, donde finalizó 6°, con 5,50 metros. Su mejor registro del año fueron los 5,60 metros que le dieron la clasificación al Mundial y el título Sudamericano el 23 de junio en Asunción de Paraguay.

UNO Santa Fe - Enard

¿Te gustó la nota?