Ovación

Germán Chiaraviglio estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio logró por ránking de World Athletic la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Jueves 01 de Julio de 2021

El santafesino Germán Chiaraviglio, consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, luego de lograr estar entre los 32 clasificados que participarán de la competencia. El puesto conseguido por el representante de Velocidad y Resistencia fue el 28, y eso le permitirá estar en la gran cita del deporte.

El destacado garrochista, que compitió en los Juegos Olímpicos 2016 y en el Mundial de Beijing 2015, se encuentra actualmente en Italia, entrenando con su director técnico, el entrerriano Javier Benítez, buscando la puesta a punto para llegar en óptimas condiciones a Tokio, y con el objetivo de hacer un buen papel.

Tal como se informó, se cerró el plazo para para establecer registros que permitieran lograr los índices olímpicos establecidos por World Athletic para las 48 disciplinas que se disputaran en los JJOO Tokio 2020+1. Germán, como señalamos, obtuvo el puesto 28 sobre 32 disponibles en salto con garrocha.

En la presente temporada, con 34 años de edad, Chiaraviglio se consagró campeón Sudamericano en Guayaquil, con una marca de 5.55 metros, mientras que, en el Gran Prix Sudamericano, en Concepción del Uruguay, hizo una marca de 5.60, y se quedó también, con la medalla de oro.

image.png
La atleta marplatense Belén Casetta, especialista en los 3.000 metros con obstáculos estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio al lograr finalizar 31 de 45 plazas posibles.

La atleta marplatense Belén Casetta, especialista en los 3.000 metros con obstáculos estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio al lograr finalizar 31 de 45 plazas posibles.

En el 101° Campeonato Nacional de Atletismo desarrollado en abril pasado, el representante de la Federación Santafesina de Atletismo, hizo 5.55 metros y se adjudicó la medalla de oro. Desde Ecuador, viajó directamente a Europa, donde participó en Polonia y en Madrid, en dos torneos como preparación para Tokio.

La mejor marca de Germán fueron los 5.60 metros conseguidos en el certamen de Chula Vista, Estados Unidos, con la que logró la medalla de plata, y así igualó su registro del Gran Prix Reynaldo Gorno, en Concepción del Uruguay. Fue undécimo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y noveno en el Mundial 2015.

Más información

Hasta ahora hay un total de trece argentinos estuvieron involucrados en el proceso final de clasificación. Tres de ellos ya hace un tiempo que habían logrados los índices en la prueba de maratón, Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Gómez.

Al final del plazo Belén Casetta que finalizó en el puesto 31 sobre las 45 plazas disponibles en 3.000 c/obstáculos, y habrá que esperar para saber si en 1500 llanos varones, el entrerriano Federico Bruno, que terminó en el puesto 47 sobre 45 plazas tiene la oportunidad de sumarse al lote de argentinos en Tokio.

Debe destacarse que otros siete atletas estuvieron muy cerca de concurrir a la cita olímpica, luego de un largo y complejo periodo lleno de dificultades. Ellos fueron Carolina Lozano en 3.000 c/o termino 54para 45 plazas. Florencia Borelli en 5.000 llanos que fue 47 para 42 plazas. Maximiliano Diaz en salto triple para 41 para 32 plazas. Joaquín Gómez en martillo 39 para 32 lugares. Guillermo Ruggeri que finalizó 52 para 42 lugares en 400 c/vallas y Juan Cano, 67 en 20 km marcha para 60 lugares. Trece atletas involucrados, en forma muy directa en el proceso preolímpico, a los que también podemos mencionar a Daiana Ocampo, que en maratón estuvo cerca de lograr el índice y que fue protagonista también del proceso previo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario