El garrochista santafesino, Germán Chiaraviglio, participó el viernes pasado del Torneo Drake Relays de atletismo en Des Moines, Estados Unidos, en el marco de su preparación para los Juegos Odesur, de Cochabamba, Bolivia, de junio próximo. Fue una competencia diferente a la de la semana anterior en Los Angeles, ya que acá mejoró su registro, aunque no le alcanzó para subirse al podio.

LEER MÁS: Otro primer puesto para Germán Chiaraviglio

Terminó en la 5ª ubicación, con un salto de 5.50 metros, superior a los últimos 5,45 y 5,40 metros, establecido en el Nacional de Rosario. Arrancó en los 5,35 metros, los cuales sobrepasó en el segundo intent, y luego lo hizo en los 5,50 metros en la tercera incursión. En 5,60 metros fueron tres nulos. El primer lugar fue para el local Sam Kendricks, con 5,85 metros; mientras que segundo finalizó Chris Nilsen, con 5,78 metros.

El representante del club Velocidad y Resistencia tiene como mejor marca de su carrera 5,75 metros con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015 y como mejor registro del año 5,50 metros el 17 de marzo pasado, en Concordia, Entre Ríos.

El argentino tiene como objetivos del año los Juegos Odesur de Cochabamba, que se llevarán a cabo entre el 5 y el 8 de junio, y el campeonato Iberoamericano que se realizará en Trujillo, Perú, del 24 al 26 de agosto.