Ovación

Germán Conti comienza a preparar las valijas

El defensor surgido de las divisiones inferiores de Colón pasaría al Zenit de Rusia en una cifra que oscila los 4.000.000 de euros. En el inicio de esta semana quedará concretada la operación

Domingo 23 de Julio de 2017

Se tratará, sin dudas, de la operación récord de Colón. Es que uno de los productos genuinos de las divisiones inferiores pasará directamente al fútbol europeo en una cifra que oscila los 4.000.000 de euros. Se trata de Germán Conti, quien en los primeros días de la semana se transformará oficialmente en refuerzo del Zenit de Rusia, que en este mercado de pases también se llevó a Sebastián Driusi, la figura de River, a cambio de 15.000.000 de euros.

Para el Sabalero se trata de un gran negocio, ya que le ingresará a la tesorería del club una gran suma de euros que servirá incluso para salir del salvataje deportivo, una de las promesas de campaña de la actual Comisión Directiva.

La venta de Conti significaría la venta más importante de la historia del club, superando a la de Sebastián Prediger al Porto de Portugal que se cerró en 3.000.000 euros y la de Facundo Bertoglio al Dynamo Kiev de Ucarania que se concretó en 4.000.000 de dólares.

El defensor terminó el partido ante River, que marcó el cierre de la temporada 2016/2017 para el Sabalero, con la convicción de que fue su último partido con la camiseta rojinegra, por lo menos en esta etapa de su carrera. Vale recordar que solamente le queda un año de contrato con Colón, lo que se torna en una situación muy difícil de sostener por parte de los dirigentes ya que está muy fresco el caso de Gerónimo Poblete, quien quedó en libertad de acción y emigró al Lille de Francia, en una operación por la cual no le ingresó un peso al equipo santafesino.

El defensor fue uno de los puntos más altos de Colón en los últimos campeonatos. Incluso en varios mercados de pases fue apuntado por los cinco grandes del fútbol argentino, aunque en su momento se le bajó el pulgar a las ofertas que llegaron ya que se priorizó lo deportivo. En ese entonces se le prometió una transferencia para cuando terminara la pasada temporada.

LEER MÁS ►► Jonathan Galván, el sexto pasajero sabalero

En el primer contacto que mantuvo con los medios de prensa, en el inicio de esta pretemporada, cuando se lo consultó a Eduardo Domínguez por esta posibilidad contestó que "las paredes hablan" en clara referencia a la inminente partida de Conti.

Ante lo inevitable de su partida y atendiendo a la gran cantidad de euros que le ingresarán a la tesorería del club es que los dirigentes ya le buscaron un reemplazante. Se trata de Jonathan Galván, defensor de 25 años que viene de actuar en Aldosivi de Mar del Plata. El defensor estaba a punto de cerrar su llegada a Rosario Central, que le iba a comprar la mitad de su pase en 750.000 de dólares, pero apareció el Sabalero con una oferta superadora (1.500.000 de dólares por el 100% de los derechos económicos) y se terminó quedando con el central.

Se trata, sin dudas, de una gran baja para el plantel de Domínguez, aunque seguramente hay mucha confianza en Galván, quien se conoce a la perfección con Guillermo Ortiz, con quien compartió plantel en el Tiburón marplatense.

Mientras se recupera del desgarro que sufrió en el inicio de la pretemporada, Conti comienza a preparar las valijas con la ilusión de jugar en el fútbol europeo, más precisamente en el Zenit de Rusia, que salió con todo al mercado de pases en el año previo a la disputa del Mundial que se disputará en dicho país desde junio de 2018.

¿Te gustó la nota?