Germán Lerche, quien habitualmente utiliza su cuenta de Twitter para dejar diferentes opiniones sobre acontecimientos deportivos, se refirió a lo que fue el escándalo del que fue protagonista Boca tras caer por penales ante Atlético Mineiro, donde el VAR fue decisivo en el gol que se le anuló a Marcelo Weigandt.
Germán Lerche dio su visión del escándalo de Boca en Brasil

Archivo/ UNO
"Si el fuera de juego, lo hubiera cobrado el árbitro asistente -sin VAR- estaría sospechado de corrupto, localista, etc...cada día, estoy más a favor del VAR. No le gusta a mediocres, tramposos y quienes persiguen ventajas simuladas antes que procurar triunfos por buen juego", disparó Germán Lerche en Twitter, sobre la situación polémica que originó luego el escándalo con los jugadores de Boca.
Mientras que horas más tarde, se refirió Germán Lerche a los sucedido entre jugadores, dirigentes y personal de seguridad del Mineiro que terminó con el plantel de Boca retenido en Belo Horizonte por 12 horas antes de emprender el viaje de retorno a nuestro país.
"Los profesionales del fútbol, aún en la derrota, deben dar ejemplos de conductas. Los sucesos en el vestuario del Mineirao es violencia y merecen sanción. Sino, las conductas antijurídica de simpatizantes en los estadios y las sanciones con la no Admisión son abstractas", afirmó Germán Lerche, expresidente de Colón, sobre lo ocurrido en la Copa Libertadores.