Ovación

Gerónimo Poblete, en la órbita de Rosario Central

El capitán sabalero, a quien se le vence el contrato en junio y está muy lejos de llegar a un acuerdo con los dirigentes para firmar el nuevo vínculo, está en los planes del Canalla ante la inminente partida de Damián Musto

Jueves 25 de Mayo de 2017

Se trata de la gran novela de los últimos tiempos en Colón. Es uno de los temas que más tuvo ocupados y preocupados a los dirigentes, que no pudieron ponerse de acuerdo ni con el jugador ni con su representante para firmar el nuevo contrato. Se trata de Gerónimo Poblete, el capitán y referente que tiene el actual plantel, que cada vez es más seguro que no continuará en el plantel sabalero para la próxima temporada.

Desde hace varios meses los dirigentes vienen entablando largas conversaciones con su representante Pablo Caro y luego con el mismo jugador, pero sin la posibilidad de llegar a un acuerdo. Incluso las charlas con su agente se dieron por terminadas, debido a la rispidez que se originó entre las partes debido a lo dilatadas negociaciones.

Se habló de muchos posibles destinos para Pompi, el fútbol francés, italiano y español. También se mencionó una posibilidad muy concreta de Universidad de Chile, que lo tiene muy en cuenta para la próxima temporada, incluso con la chance que el jugador se nacionalice chileno para tener una posibilidad en la selección trasandina.

En las últimas horas se conoció de un interés firme de Rosario Central por contar con Poblete. Ocurre que la entidad canalla perderá en la próxima temporada a Damián Musto, quien está muy cerca de asegurar su futuro en el fútbol del exterior. Es por eso que el primer nombre que Paolo Montero le elevó a los dirigentes es el del capitán sabalero, a quien conoce de su paso por el club.

Las negociaciones se podrían agilizar en caso que el volante no termine firmando su contrato con Colón, como todo parece indicar a esta altura. Incluso las negociaciones se realizarían con el mismo jugador, lo que llega de confianza a los dirigentes de Rosario Central para cerrar la llegada de Poblete.

Sin dudas que si se da su partida, los popes sabaleros tendrán una dura tarea en el mercado de pases, ya que no solamente deberán reemplazar al capitán sabalero, sino que también es muy poco probable que puedan seguir Adrián Bastía (se retiraría de la actividad) y Fidencio Oviedo (se le vence su contrato y tiene varias propuestas para volver al fútbol guaraní). En tanto, también hay otros jugadores a los que se les vence su contrato y deberán agudizar el ingenio para mantenerlos en el plantel como Guillermo Ortiz, Clemente Rodríguez, Jorge Broun e Iván Torres.

¿Te gustó la nota?