Ovación

Gestiones institucionales para poder jugar al golf

La Federación del Sur del Litoral tomó contacto con la secretaria de deportes Claudia Giaccone y le entregó una carta para detallar la actualidad del golf

Domingo 03 de Mayo de 2020

Las autoridades de la FGSL elevaron una carta y una serie de recomendaciones a la secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Claudia Giaccone, para el posible regreso a la práctica del golf.

En la misma se detalla las gestiones realizadas por la Asociación Argentina de Golf ante el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, el protocolo de recomendaciones emitido por la Federación Sudamericana de Golf, y una serie de recomendaciones propias de la Federación, en virtud del conocimiento de la situación local.

La carta de la AAG reza que “el golf es un deporte que en su esencia se puede practicar sin poner en riesgo a quienes lo practican ni a terceros. Se juega al aire libre, no hay contacto físico, el distanciamiento social es sencillo de aplicar, cada jugador juega con su equipamiento y ni siquiera comparten la pelota".

Agrega la misma que " La administración de turnos, cobro de aranceles es mínima (con protocolos de seguridad vigentes) y en muchos casos se puede hacer online. Asimismo, la apertura del golf supone un grado de riesgo sensiblemente menor que el de muchas de las actividades actualmente exceptuadas”. En suma, la práctica del golf favorece a la salud física (cardíaca, respiratoria y circulatoria) y la salud mental.

La recepción de toda esta información fue bien recibida por la más alta autoridad provincial de la materia, quien se comprometió a seguir analizando la situación.

La FGSL elaboró un protocolo, en base al propuesto por la Asociación Argentina de Golf, entidad rectora del golf a nivel nacional, al Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación; el cual a su vez está fundamentado en el presentado por la Federación Sudamericana de Golf.

El consejo directivo de la FGSL, cuya sede se encuentra en la ciudad de Rosario, estará en pleno contacto con las autoridades sanitarias y deportivas de los distintos ámbitos para un trabajo conjunto que permita el regreso de la actividad lo antes posible.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario