Ovación

Gian Franco Turco, un nadador matancero con presente en Unión

Gian Franco Turco llegó hace tres meses a Santa Fe, es entrenado por Adrián Tur en Unión, y logró una marca B en los 1500 en selectivo en Parque Roca.

Miércoles 03 de Noviembre de 2021

Gian Franco Turco es un joven nadador, proveniente de La Matanza, pero que hace más de tres meses se radicó en la ciudad de Santa Fe, y forma parte del muy buen grupo de nadadores del Club Atlético Unión. El matancero, con 20 años, y estudiante de la carrera de martillero público, viene de cumplir una destacada actuación en Buenos Aires.

Concretamente consiguió marca B en los 1500 metros libre, y también en los 400 metros donde finalizó segundo. También es un nadador que hace aguas abiertas, viene de ganar la primera fecha del circuito argentino en Mendoza, y anteriormente había conseguido una buena performance en el Sudamericano de Mar del Plata donde se impuso en los 5 kilómetros.

"En el selectivo en Buenos Aires fue un muy lindo torneo, pude mejorar mis marcas, tanto en 400 como en 1500 libres, y lograr marca B para el Mundial, así que la verdad es que estoy muy satisfecho. Ya venía mejorando las marcas, pude mejorar como 15 segundos, con lo cual volvimos muy contentos, y muy alegres" comenzó señalando Gian Franco Turco a UNO Santa Fe.

image.png
Turco, estudiante de la carrera de martillero público, entrena en Unión de Santa Fe bajo las órdenes de Adrián Tur y Diego Garbarino, y viene cumpliendo con los objetivos trazados.

Turco, estudiante de la carrera de martillero público, entrena en Unión de Santa Fe bajo las órdenes de Adrián Tur y Diego Garbarino, y viene cumpliendo con los objetivos trazados.

El nadador del Club Atlético Unión sostuvo que "a mis compañeros de Unión nos fue bien a todos, también lograron marcas B, récord argentino, así que en general podemos decir que estamos muy contentos todos por lo que pudimos hacer en Parque Roca". En la competencia desarrollada el fin de semana, el matancero logró el primer lugar en los 1500 metros, y el segundo lugar fue ocupado por Martín Carrizo. "Con Tronco nos llevamos muy bien, es un gran amigo, un gran compañero de entrenamientos, y de competencias."

A Gian se le viene el Panamericano Junior en Colombia y sobre esto expresó que "me quedan tres semanitas para viajar a Cali, estamos entrenando fuerte, como para llegar lo mejor posible, y afrontarlo de la mejor manera. Voy a correr en 400, 800 y 1500 libres". Dicha competencia se llevará a cabo del 25 de noviembre al 5 de diciembre y viajará acompañado de la santafesina Candela Giordanino.

image.png
El nadador matancero, en la pileta de Parque Roca en Buenos Aires, donde consiguió marca B en la prueba de los 1500 metros con un registro de 15.04.16.

El nadador matancero, en la pileta de Parque Roca en Buenos Aires, donde consiguió marca B en la prueba de los 1500 metros con un registro de 15.04.16.

"En lo que va del año he tenido muchas competencias, empezamos complicados con el tema de la pandemia, tuvimos varios selectivos en los cuales no me fue lo que yo esperaba. Pero ahora que vamos retomando la forma, el estado, y nos encuentra con las ganas de terminar el año de la mejor manera. Por suerte estoy pudiendo volver a mis marcas, y mejorando de a poco".

El anhelo de hacer la Santa Fe-Coronda

En relación a las aguas abiertas Gian Franco explicó que "pude volver muy bien hace un par de semanas a competir en Mendoza, en el Campeonato Argentino, en donde pude ganar la prueba. La verdad es que estuvo muy linda, fueron 10 kilómetros, y quedamos satisfechos por lo que pude hacer. A principios de año tuve en el Sudamericano de aguas abiertas en Mar del Plata donde gané en los 5 kilómetros. Es decir que hago pileta, pero también me gustan las aguas abiertas. En Cali será solamente pileta, no hay aguas abiertas".

"Es algo que tengo pendiente poder correr la Maratón Santa Fe-Coronda, todavía soy joven, pero es una de las competencias que me gustaría poder hacer. Creo que tengo tiempo, y obviamente que si se vuelve a realizar me encantaría poder correr los 57 kilómetros, porque se trata de una prueba mítica de Santa Fe y de la natación en general. Se cómo se siente el aliento de toda la gente, y aparte me gustaría correr Gran Prix de la Fina" destacó el nadador formado en Quinto Estilo.

A cerca de su llegada a Unión de Santa Fe, Turco contó que "llegué a Santa Fe hace tres meses, entrenaba en Buenos Aires, vi que Santa Fe y Unión en particular tenía un muy buen equipo, y varios nadadores que son referentes, con los que me llevaba muy bien, y por supuesto muy buenos entrenadores. Entonces decidí venir a Unión para poder pegar un salto de calidad".

image.png
Gian Franco se prepara para competir del 25 de noviembre al 5 de diciembre en el Campeonato Panamericano Junior a realizarse en Cali, Colombia.  

Gian Franco se prepara para competir del 25 de noviembre al 5 de diciembre en el Campeonato Panamericano Junior a realizarse en Cali, Colombia.

"Tengo 20 años, empecé a los 4 a nadar, es decir que, desde muy chico, en La Matanza. Soy oriundo de Lomas del Mirador, del oeste de Buenos Aires, con mi entrenador de natación Quinto Estilo, que es un club que todavía sigue. Hasta antes de venirme a Santa Fe estuve entrenando con el mismo que me inicié a los 4 años, fue difícil soltar tantos años, pero quería mejorar y acá en Unión me abrieron las puertas" destacó Turco.

Por último, Gian Franco Turco manifestó que "La verdad que la impresión que tenía de Unión y su gente la terminé de confirmar. A Adrián Tur ya lo conocía de la selección nacional, es muy buen tipo, muy copado, muy buen entrenador, y da muy buenos concejos. En el caso de Diego Garbarino, es también un gran entrenador, muy buena persona, alienta mucho y es un placer poder estar bajo su conducción técnica".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario