Ovación

Gimnasia apunta a la motivación para recibir a Estudiantes

El plantel de Gimnasia retomó el trabajo y apuntó a la autocritica y la motivación para encontrar la recuperación ante Estudiantes en el clásico platense

Martes 15 de Marzo de 2022

El plantel de Gimnasia retomó este martes el trabajo en el predio deportivo de Estancia Chica y apuntó a la autocritica y la motivación para enfocarse en la recuperación y lograr un triunfo ante Estudiantes, en la edición 164 del Clásico Platense.

Gimnasia no atraviesa su mejor momento futbolístico y, tras la derrota 4 a 0 en la visita a River en el Monumental, llega a una nueva edición ante su clásico rival con sólo un punto de los últimos doce en juego, por lo que apuntará a recuperarse.

El DT Néstor Gorosito, tras la derrota, se hizo cargo del mal presente y evidenció cierta preocupación al reconocer que el equipo está "en una racha en la que nos equivocamos y sacamos del medio". Asimismo, admitió que las faltas cometidas en defensa que luego se convirtieron en 3 de los goles por tiros penales para River, fueron "responsabilidad nuestra", algo que buscará revertir considerando que son 13 los goles que recibió en las seis fechas que se desarrollaron en la Copa de la Liga.

De esta manera, el plantel del Lobo comenzó con una práctica de trabajos livianos para quienes jugaron ante el equipo Millonario, en tanto con el transcurrir de los días buscara corregir las falencias, apuntar a la motivación y recuperar protagonistas que hasta el momento resultaron "indispensables" a la hora de desarrollar su juego.

Es el caso del capitán y figura del equipo, el alemán Brahian Alemán, quien tras cumplir con la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla frente a Argentinos Juniors, estará presente en el clásico platense. De igual modo, de considerarlo oportuno podrá contar con el ingreso del lateral izquierdo Germán Guiffrey o Matías Melluso, quienes ya estarían a disposición del cuerpo técnico luego de la recuperación de sus sendas lesiones.

En estas circunstancias, es posible que el entrenador Gorosito pueda evaluar distintos cambios, ya que también reconoció que el juvenil delantero Tomás Muro tuvo una buena presentación en el Monumental, por lo que será una buena alternativa a la hora de buscar el arco rival.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario