Gimnasia y Esgrima La Plata, que suma cuatro derrotas consecutivas, intentará cortar esa mala racha cuando reciba a Atlético Tucumán, que sigue rotando a los titulares porque juega la Copa Libertadores, en unos de los dos partidos a jugarse hoy por la 23ra. fecha de la Superliga. El cotejo se jugará en el estadio del equipo platense desde las 19, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

En Primera jugaron ocho veces con supremacía de los tucumanos con cinco triunfos contra dos y un empate. Pésimo momento de Gimnasia. El equipo dirigido por Facundo Sava suma cuatro derrotas seguidas y esta 22do. en la tabla con 22 unidades y se queda afuera de la Copa Sudamericana.

Atlético está 16to. con 30 unidades, a dos de la zona de clasificación de la Sudamericana, está jugando la Copa Libertadores aunque con limitadas chances de avanzar a la próxima instancia puesto que perdió en el Grupo D ante Peñarol y Libertad y el miércoles visitará a The Strongest en La Paz, Bolivia.

En Gimnasia no jugarán Agustín Bolivar y Eric Ramírez (suspendidos) y serían reemplazados por Lorenzo Faravelli y Frenco Niell, respectivamente. En Atlético Tucumán el entrenador Ricardo Zielinski continuará con la rotación debido a la doble actividad del equipo en Superliga y Libertadores y por ello Rodrigo Aliendro, Alejandro Melo y Javier Toledo volverán a integrar la formación titular.

Como parte de ese proceso, el entrenador decidió que Luis "Pulguita" Rodríguez, Guillermo Acosta y Nery Leyes viajen con la delegación, pero estarán en el banco de suplentes ante los platenses.