Ovación

Gimnasia de Ciudadela derrotó a San Martín y sueña con la clasificación

Gimnasia derrotó a San Martín de Monte Vera por 2 a 0 para quedar con la posibilidad intacta de clasificar el próximo fin de semana, cuando enfrente a La Perla

Lunes 14 de Noviembre de 2022

Gimnasia y Esgrima de Ciudadela cumplió y sacó una victoria valiosa ante San Martín de Monte Vera, al que le ganó por 2 a 0, para ilusionarse con jugar la próxima ronda del torneo Regional Federal Amateur, ya que alcanzó la línea de La Perla del Oeste y quedó mejor posicionado por tener mayor diferencia de gol.

El partido fue siempre en dominio para el conjunto local, que impuso condiciones constantemente. A pesar de ello, por la pelota detenida llegó la apertura del marcador, tras un tiro libre fue Juan Manuel Gallego que cabeceó y la mandó al fondo del arco.

San Martín en ningún momento inquietó a Salvagiot, que tuvo una tarde muy tranquila. Ya promediando el segundo tiempo, a los 22, Gallego volvió a convertir, tras una serie de rebotes le sirvió para marcar el 2-0 que, en definitiva, fue el resultado final.

El equipo de Gosálbez tendrá una verdadera final por el segundo cupo a la próxima instancia del Regional Federal Amateur. Enfrentará a La Perla del Oeste como visitante, con la misma cantidad de puntos, pero con el empate a su favor. El sueño y las esperanzas, están más que intactas.

Recordemos que, en la jornada del sábado, Náutico El Quillá derrotó a La Perla del Oeste por 3 a 0 en Recreo Sur con goles de Joaquín Felizia, Lautaro Pochón y Emanuel Vatt, lo cual le permitió asegurarse el boleto a la próxima fase del campeonato nacional. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Náutico El Quillá 11, La Perla del Oeste y Gimnasia y Esgrima 8, y San Martín de Monte Vera 0. En la sexta fecha jugarán La Perla del Oeste con Gimnasia y Esgrima, y El Quillá con San Martín de Monte Vera.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima 2- San Martín de Monte Vera 0

Gimnasia y Esgrima: Mauricio Salvagiot; Franco Jara, Exequiel Panizza, Luis Díaz y Rafael Falvo; Agustín Ferrer, Facundo Ravelli, Agustín Flores y Michel Coronel; Bruno Amici y Juan Manuel Gallego. DT: Francisco Gosálbez.

San Martín de Monte Vera: Luciano Rondán; Matías Baccega, Ismael Torres, Brian Batistela y Facundo Tolaba; Lucas Caligaris, Mariano Tittoni, Iván Anziliero, Maximiliano Tittoni y Santiago Aragón; Claudio Nickus. DT: Diego Rojas.

Goles: en el primer tiempo, 31 min. Juan Manuel Gallego (G); en el complemento, 22 min. Juan Manuel Gallego (G).

Cambios: en el local, Francisco Serrano por Coronel, Lautaro García por Amici, Alexis Juárez por Ferrer y Axel Altamirano por Gallego; en la visita, Maximiliano Plutino por Mariano Tittoni, Joaquín Jabbour por Maximiliano Tittoni, Francisco Almitrani por Tolaba y Lucas Gianastacio por Nickus.

Amonestados: Maximiliano Tittoni, Jabbour (SM).

Incidencias: en el complemento, a los 36 min. expulsado Francisco Almitrani (SM).

Árbitro: Nahuel Franco (Casilda).

Cancha: Gigante de Ciudadela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario