Ovación

Gimnasia La Plata, primer club argentino que recibe plata por el pase de una futbolista

Gimnasia le vendió a Lucchese de Italia a Camila Uzqueda, quien se convirtió en la primera argentina por la que un club argentino recibe plata.

Martes 28 de Septiembre de 2021

Camila Uzqueda, futbolista de Gimnasia La Plata, fue trasferida al Lucchese, de la Serie C de Italia, y se convirtió así en la primera jugadora por la que un club argentino recibe plata de uno europeo por el pase.

Muchas futbolistas argentinas juegan en Europa, sin embargo, en todos los casos se trató de acuerdos entre la deportista/representante y la entidad. Gimnasia es el primer equipo argentino que recibe dinero por una jugadora en concepto de transferencia.

El club platense aseguró que Lucchese abonó la cláusula de rescisión de la delantera Uzqueda, aunque no dieron a conocer el monto que pagó el equipo italiano.

La platense Uzqueda, de 25 años, se había incorporado a Gimnasia y Esgrima a mediados del 2020. Debutó en Primera en Estudiantes de La Plata y luego pasó a UAI Urquiza, donde salió campeona. Con Gimnasia jugó un total de 16 partidos y convirtió 2 goles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario