Ovación
Miércoles 10 de Enero de 2018

Gimnasia (LP) incorporó a un reciente exjugador de Colón

El Lobo, quien tiene como nuevo entrenador a Facundo Sava, ya tiene a su primera incorporación

Facundo Pereyra aceptó las condiciones contractuales y desde este jueves estará a las órdenes del DT Facundo Sava en Gimnasia y Esgrima La Plata, quien de esta manera sumará su primer refuerzo. Paralelamente, el entrenador realizó este miércoles por la mañana un ensayo futbolístico donde paró un posible equipo para el amistoso del sábado con Independiente en Mar del Plata.

Pereyra, que viene libre de Necaxa de México y de un breve paso por Colón, estará vinculado al Lobo hasta junio del 2019. Este martes se realizó la revisión médica, aunque luego de varias horas de reunión la negociación se estancó por diferencias económicas que fueron zanjadas posteriormente. El delantero oriundo de Zárate iniciará su segunda etapa como jugador tripero y, en su paso anterior, fue una pieza clave en el equipo que logró el ascenso de la mano de Pedro Troglio.

Facundo Sava.jpg

En cuanto al plano futbolístico, Sava paró un equipo de cara a su debut como entrenador tripero el próximo sábado y eligió como esquema un 4-2-3-1 con Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderere y Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Braian Aleman y Matías Noble; y Franco Niell.

Este ensayo marca algunas diferencias con el equipo base que ponía en cancha Mariano Soso, ya que varía la posición de Colazo que se movió como doble cinco, habría una chance para el juvenil Noble y como punta Niell le ganaría la pulseada a Nicolás Mazzola, con quien alternó posiciones. Otra variante que podría manejar Sava es incluir a Erik Ramírez en el tridente ofensivo en lugar de Noble, mientras que Lorenzo Faravelli, habitual titular en lo que van de las 12 fechas de la Superliga ocuparía un lugar en el banco.

Por ahora son indicios, aunque este jueves se realizará una nueva práctica de fútbol y el panorama estaría más claro para conocer los primeros 11 del ciclo Sava en Gimnasia.