Gimnasia (M) igualó sin goles ante San Telmo y cerró la primera rueda como escolta

Gimnasia de Mendoza empató sin goles como visitante ante San Telmo, y terminó la primera rueda como escolta de Gimnasia (J) en la Zona B.

Domingo 08 de Junio de 2025

Gimnasia y Esgrima de Mendoza no pudo aprovechar la oportunidad de oro que tenía en sus manos: en el pendiente de la fecha 15, el conjunto mendocino empató 0 a 0 ante San Telmo en la Isla Maciel y se quedó a las puertas de terminar como único líder de la Zona B de la Primera Nacional.

El equipo de Ezequiel Medrán mostró una actitud decidida desde el arranque. Apenas iniciado el encuentro, Espósito tuvo una chance clarísima tras un rebote, pero el arquero local desvió su remate al ángulo con una intervención notable. Después, Ignacio Antonio también estuvo cerca de abrir el marcador, pero su disparo fue despejado en la línea por un defensor del Candombero.

San Telmo, lejos de replegarse, respondió con transiciones rápidas y también generó peligro, sobre todo en el cierre del encuentro, donde estuvo cerca de quedarse con los tres puntos.

Las posiciones principales de la Zona B

Con este empate, Gimnasia de Mendoza quedó en la segunda posición con 32 unidades, producto de 8 victorias, 8 empates y una sola derrota, a un punto del líder Gimnasia de Jujuy (33). El Lobo cerró así una muy buena primera rueda, pero con un sabor agridulce por la chance desperdiciada de subirse a la cima en soledad.

La segunda rueda comenzará pronto: el Mensana visitará a Estudiantes de Río Cuarto el próximo sábado a las 18 horas, en un duelo clave para mantenerse en zona de protagonismo.