Ovación
Domingo 01 de Julio de 2018

Gimnasia no pudo en Río Cuarto

El conjunto rosarino cayó en la final del Nacional de Clubes B frente a Urú Curé. En Vélez Sarfield, Hindú Club se coronó por cuarta vez consecutiva.

La tarde riocuartense se preparó para la fiesta que fue la final del Nacional de Clubes "B" entre Gimnasia y Esgrima de Rosario y Urú Curé, el local que a la postre fue el que obtuvo el partido y el título.

Resultó un partido cambiante y con mucho trabajo de ambos packs de forwards, en una verdadera lucha en la que finalmente se terminaron imponiendo los locales, que lograron una agónica victoria con un penal sobre la hora para imponerse 23-20 y, de esta manera no sólo gritar campeón y sino que le han brindado una plaza al Nacional de Clubes A 2019 para la unión cordobesa.

En Vélez Sarsfield. Hindú se consagró nuevamente campeón del Nacional de Clubes – la cuarta consagración de manera consecutiva- tras vencer a Newman de manera contundente por 25 a 0 en una final en la que dominó de punta a punta, sin pasar prácticamente sobresaltos, salvo en algunos momentos de la segunda mitad.

El conjunto de Don Torcuato fue punzante, agresivo, resuelto y muy directo a la hora de atacar a su rival. Llevó peligro permanente a campo rival cada vez que tuvo la chance y obligó a Newman a situarse en su campo y defender muchas veces en situación extrema, apremiado por las circunstancias.

En la segunda parte, el trámite fué idéntico al del primer tiempo durante los primeros diez o quince minutos. Desde allí, fue Newman el que tomó control del partido, el que empezó a manejar la pelota, el que comenzó a encontrar de a poco los lugares para lastimar a su rival, pero al que le costó una enormidad anotar puntos a pesar de ese dominio. La defensa de Hindú fue ordenada y puso siempre en aprietos al ataque de Newman, que careció de la profundidad necesaria para causar daños reales.

1718 F2 TNC.jpg.jpg



Festejaron CURNE y Uni de Salta
Con un marco espectacular, digno de una final, CURNE gritó campeón en su casa por 20 a 14 frente a Huirapuca y logró una plaza para la URNE en el Nacional de Clubes B. Los chaqueños tuvieron un firme comienzo de juego que, con su marca registrada de un try casi desde el vestuario, abrieron rápidamente el marcador de la mano de Liotta. Luego, y gracias al jugador del partido Genaro Carrió, sacaron una importante ventaja no tanto desde el juego pero si en el marcador, y se fue al vestuario 17 a 6 arriba.

Para el segundo tiempo, Huirapuca intentó despertarse y se acercó con un try tempranero de Molinuevo y con el penal de Rago Molinuevo. Pero esto no logró asustar a los chaqueños que supieron manejar bien la presión y mantener el resultado siempre a su favor. Finalmente, con un penal más de Carrió, los "Canarios" lograron por primera vez en la historia, una plaza para la URNE en el Nacional de Clubes B.

1718 F3 TNC.jpg.jpg


Universitario de Salta se impuso en la final del Torneo del Interior "B" 2018, que lo tuvo como justo ganador al equipo local, quien se impuso por 43 a 24 sobre Marabunta de Cipolleti. El club salteño supo manejar desde primero momento los hilos del partido y así lo hizo durante los ochenta minutos de juego, y ello le alcanzó y le valió gritar campeón por primera vez en su historia, en una competencia organizada por laUAR. Para la "U" de Salta se cumple el primer objetivo de la temporada 2018, y ahora el club se avocará de lleno a la competencia Regional del NOA.

Síntesis:
Uru Curé: Mauro Palacios (Nicolás Flores), Austín Acosta y Federico Catalano; Diego Galetto y Juan C. Cignetti; Gaspar Oberti (Facundo Lagos), Santiago Grippo y Lautaro Casado (Mateo Bustamante); Juan Bernardini y Juan Jure (Francisco Susperregui); Francisco Sansot, Benjamín Rozantal, Facundo Lanzarini, Federico Otero (Guillermo Pispero) y Gonzalo Senmartin. Entrenadores: Ghiglione, Guerreri, Rojo y Losada.
Gimnasia y Esgrima: Guido Musura (Santiago Gramajo), Franco Palillo (Juan De Torres) y Tomás Vich (Nicolás Silva); Juan Lafontana y Santiago Rébori; Marco Gentili ( Ramiro Guraya), Ignacio Villegas y Pedro Rodríguez (Vito Scaglione); Lucio Cucchiara (Lisandro Picotto) y Ramiro Picotto; Manuel Covella, Luciano Fasoletti (capitán), Andrés Speziali y José Forlla (Gerónimo Galli); Teo Castiglioni (Francisco Gracia). Entrenador: Guillermo Blanco.

Primer tiempo: 4' penal Ramiro Picotto, 10' penal Ramiro Picotto, 15' try Forlla convertido por Picotto, 17' try Casad convertido por Senmartin, 39´ penal Senmartin.
Parcial: Urú Curé 10- Gimnasia y Esgrima 13
Segundo tiempo: 17´ try Sansot convertido por Senmartin, 22´ penal Senmartin, 35´ try Villegas, 39´ penal Picotto, 41´ penal Senmartin.
Escenario: Uru Curé, Soles del Oeste, Río Cuarto
Arbitro: Claudio Antonio (Mendoza).