Ovación
Martes 02 de Enero de 2018

Gimnasia, Patronato y Tigre ponen primera en 2018

Los tres equipos comenzarán este martes sus pretemporadas de cara a la segunda rueda de la Superliga. El Lobo en las últimas horas acordó el regreso de Facundo Sava como entrenador.

Gimnasia y Esgrima La Plata, que espera la llega de nuevo entrenador, Patronato de Paraná y Tigre, que pelean por escapar a la zona de descenso, comenzarán hoy la pretemporada para encarar el primer semestre del año y concluir las 15 fechas que faltan de la Superliga Argentina de fútbol.

Gimnasia, 20mo. en la tabla de posiciones, con 4 victorias, un empate y 7 derrotas, comenzará la puesta a punto, a partir de las 17, en el predio de Estancia Chica ya sin Mariano Soso como DT y bajo las órdenes de la dupla Leandro Martini y Mariano Messera y el preparador físico Ignacio Dahul.

Soso renunció a su cargo al frente del plantel "tripero" ante la imposibilidad de la dirigencia de traer refuerzos dada la complicada situación económica del club, con lo cual consideró muy difícil mejorar la campaña del primer semestre.

La dupla interina comandará los entrenamientos hasta la llegada del nuevo entrenador, que todo indica será el ex delantero Facundo Sava, de quien los hinchas de Gimnasia guardan un especial recuerdo de su paso como jugador.

El proyecto presentado por el "Colorado" convenció a la dirigencia y, tras pulir los últimos detalles de su llegada, firmaría su contrato en las próximas horas y se haría cargo de inmediato.

Sava, que debutó en San Martín de San Juan y luego condujo Unión de Santa Fe, O'Higgins de Chile, Quilmes, Racing Club y Tigre, estará acompañado por Darío Aurelio y Hernán López como ayudantes de campo, Daniel Bertoya entrenador de arqueros y Federico Tridico como preparador físico.

El nuevo entrenador deberá trabajar contra reloj, ya que el "Lobo" será local ante Rosario Central, el lunes 29, desde las 19.

Por su parte, Tigre, en el tercer ciclo de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador, tuvo un 2017 con un saldo negativo que ahora deberá revertir el debutante Cristian "Lobo" Ledesma, quien será presentado oficialmente mañana y hará su debut al frente de un plantel profesional de Primera División.

El "Lobo" Ledesma, que ya pidió a Román Martínez, Diego Morales y Nazareno Solís, citó al plantel, que se concentrará en el hotel Howard Johnson de Escobar, en el estadio José Dellagiovanna a las 16.30.

La primera parte de la pretemporada en el Predio Mis Marías de Escobar será de evaluación, cerrado y sin atención a la prensa, y el lunes 8 iniciará con trabajos en doble turno hasta el martes 16.

Tigre, que disputará su primer partido del torneo local el viernes 26 ante Banfield, desde las 19, hasta el momento tiene confirmados amistosos ante Fénix (sábado 13), Villa Dálmine (miércoles 17) y Deportivo Morón (sábado 20).

Patronato, 18vo. con 15 puntos (4 ganados, 3 igualados y 5 caídas), tiene como prioridad garantizarse la continuidad en la máxima categoría, por esa razón, el entrenador Juan Pablo Pumpido decidió que lo mejor es ratificarle la confianza a sus dirigidos.

El "Patrón", a las 17, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, comenzará a trabajar con los mismos futbolistas que jugaron el semestre pasado, ya que el cuerpo técnico dispuso que no haya jugadores cesanteados, ni ofertas por ninguno de los jugadores que forman parte del plantel.

El director técnico del equipo entrerriano, pidió un volante ofensivo, que pueda pelearle el puesto a Martín Rivero, y un mediocampista que se pueda mover por ambas bandas, pero que no sean jugadores para pelear un puesto, si no, refuerzos de jerarquía que puedan darle un salto de calidad al equipo.