Gimnasia se mide este sábado ante Argentinos Juniors a las 13:30 horas peruana (18:30 horas GMT) en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata. Dicho encuentro corresponde a la jornada 21 de la Superliga Argentina. El peruano Beto da Silva podría ser tomado en cuenta para este partido de vital importancia para las aspiraciones de su club.

Argentinos Juniors marcha en la casilla 12 en la tabla de posiciones con 30 puntos y está a solo uno de la zona de clasificación para la próxima edición de la Copa Sudamericana, actualmente ese cupo lo tiene Belgrano, equipo donde militaba hasta hace unas semanas el peruano Hansell Riojas. La visita saldrá con su mejor oncena en busca del tan ansiado objetivo y Beto da Silva estará listo para ayudar al equipo con sus goles.

Argentinos llega de ganar en la última fecha por 1 a 0 a Newell's con el tanto de González. Sin embargo, tendrá que realizar un partido muy bueno en todas sus líneas para hacerse con la victoria pues en sus tres últimas salidas fuera de casa no logró ganar en ninguna ocasión. De hecho le anotaron seis goles y solo pudo convertir un encuentro.

Gimnasia de la Plata, por su parte, no llega del todo bien y viene realizando una campaña bastante irregular. Por ahora se ubica en el puesto 22 con 22 unidades y está lejos de toda chance a una copa internacional.

La escuadra local tiene el tercer arco más batido de la presente temporada con 30 goles recibidos y por si fuera poco no logra ganar hace tres fechas: cosechó un empate y dos derrotas. Así mismo, en su último partido disputado de local cayó derrotado por 2 tantos a 0 ante Banfield.

El partido de este sábado entre Gimnasia y Argentinos a las 13:30 horas de Perú enfrentará a dos equipos con distintos objetivos. El local busca no descender más en la tabla mientras que la visita intentará meterse entre los 11 primeros para acceder a la Copa Sudamericana del próximo año.

FICHA

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Brahian Alemán y Facundo Pereyra. DT: Facundo Sava.

ARGENTINOS: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Gastón Machín, Fausto Montero, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Lucas Barrios, Damián Batallini. DT: Alfredo Berti.

ÁRBITRO: Ariel Penel.

HORA: 15.30.

TV: Fox Sports.