Ovación

Gimnasia y Esgrima apostó por la conducción de dos conocidos

El Mensana confirmó que Gustavo Eggel y Daniel Dorfman volverá al club para encarar la temporada 2019

Lunes 24 de Diciembre de 2018

Gimnasia y Esgrima no terminó como quería el año desde lo deportivo. El no haber podido retener el título en el Torneo Oficial significó la partida de Fernando Esquivel, y a la par abandonó el club Lucas Vergara (recaló en Colón).

Más allá de que Lautaro Marconetto se fue a Ben Hur y Gonzalo Sabatini a Brown de San Vicente, lo más urgente para la dirigencia era conseguir un sustituto de Esquivel, aunque la jugada fue más amplia y terminó siendo productiva.

Cuando Gustavo Eggel anunció su partida de Unión se inició el “Operativo Retorno” y luego de varias reuniones mantenidas el santotomesino selló su vínculo para regresar a 4 de Enero y Juan de Garay. Además, se ajustaron todos los detalles para que Daniel Dorfman acepte el ofrecimiento y vuelva a conducir el equipo principal.

Recordemos que en abril de 2017 luego de caer como local ante Estudiantes de Paraná, Dorfman decidió dar un paso al costado para dedicarse de lleno a las categorías más bajas. Desde aquel entonces se hizo cargo la dupla Quintana-Martínez, que llevó al equipo al título.

Lo que sigue en lo más fresco: a mediados del año pasado asumió Fernando Esquivel que como entrenador Mensana sumó el Oficial 2017, Dos Orillas 2018 y reciente subcampeonato en el Oficial 2018.

Gustavo Eggel conducirá U13 y U15, en tanto entre Jorge Martínez, Franco Viggiano, Marcial D’amelio y por supuesto Daniel Dorfman, se repartirán el resto de las divisiones.

¿Te gustó la nota?