En un Ricardo Crespi repleto, Gimnasia derrotó a Alma Juniors de Esperanza este sábado por la noche por 67 a 64 y de esta manera se queda con el título del torneo Dos Orillas 2018. El primer tiempo favoreció al local (38-26) mientras que en los restantes dos cuartos la visita recortó distancias y llegó con vida al cierre. Gran partido y con muchas emociones de por medio.

Marconetto y Gatti adelantaron al local en el inicio con gran efectividad desde 6,75. Alma Juniors no encontró gol ante una férrea defensa y Nagel pidió tiempo muerto. Con una serie de robos Gimnasia se alejó por 20 a 6. Del Pino y Fior recortaron la ventaja desde el perímetro, pero el conjunto esperancino cometió un par de faltas y el Mensana se quedó con el primer cuarto 22 a 11.

Las imprecisiones estacaron el marcador por unos minutos. D' amelio castigó de tres para aumentar la diferencia. Sin embargo la visita descontó desde la línea y Esquivel frenó el juego para reacomodar a sus dirigidos. André y Porporatto sumaron para los de Esperanza pero una ráfaga de triples del equipo albiazul estableció el 38 a 26 al cabo de la primera mitad.

Los santafesinos continuaron con su eficacia desde el contorno a través de Marconetto y Copello. Con las penetraciones de André más un doble y falta de Fior el equipo de Nagel se puso a cuatro puntos y Esquivel solicitó minuto. Sabatini con una bomba le dio aire al Mensana. En la línea Alma Juniors estuvo más efectivo pero Santillán dejó a su equipo arriba 56 a 48 al finalizar el tercer segmento.

D'amelio castigó de tres y rápidamente llegó la réplica de Breques. Luego de algunos minutos sin que ninguno anote Breques y André encestaron desde 6,75 y dejaron a su equipo a una posesión. Gatti en la pintura anotó para el local y triples de Rittiner y Garzia el elenco esperancino pasó al frente por primera vez 64 a 63 restando 3'. Marconetto víctima de falta sumó dos en la línea. Alma Juniors tuvo la última chance, no pudo convertir y Marconetto capturando el rebote a falta de 4 segundos volvió a concretar dos libres para sellar el encuentro 67 a 64 y quedarse con el título.