Ovación

Gimnasia y Esgrima será sede de una tradicional competencia

En las instalaciones de Gimnasia y Esgrima, se realizará el tradicional Torneo del Litoral 2021 de natación para atletas federados y promocional

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

El próximo sábado 25 de septiembre se desarrollará el Torneo del Litoral 2021 en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay, bajo la supervisión y fiscalización de la Federación Santafesina de Natación. El certamen está destinado a nadadores de las categorías Pre A y B, infantiles, menores, cadetes, juveniles y primera del nivel promocional y federados.

El torneo se concretará en la pileta de 25 metros por 6 andariveles, estando previsto el ablande a partir de las 8.30, y el inicio del certamen a las 10. Es importante destacar que se realizará bajo los protocolos sanitarios vigentes, y los sectores estarán diferenciados para la permanencia de los nadadores. No se permitirá la circulación dentro de las instalaciones del club.

La organización dispuso que no habrá ceremonia de entrega de medallas o trofeos. Los mismos se entregarán a los representantes del club al finalizar la jornada de competencia. No habrá zona de precompetencia, y no se habilitan las carreras de relevos. Todo el personal afectado a la prueba deberá ingresar con tapabocas, y en el caso del atleta se podrán retirar solamente cuando esté en calentamiento y compitiendo.

El programa de pruebas se conforma así: 200 metros combinados hombres y mujeres; 50 metros libres Pre A y Pre B; 25 metros espalda categorías Pre A y Pre B; 100 metros libres infantiles, menores, cadetes y juveniles, promocional; 400 metros libres mujeres y hombres federados en todas las categorías; 100 metros mariposa, 100 metros pecho mujeres y hombre; 100 metros espalda mujeres y varones, federados y promocional; 100 metros libre hombres y mujeres federados, entre otras.

Natación2.jpg
El profesor Raúl Strnad brindó detalles del Torneo del Litoral 2021 que se disputará en la entidad de 4 de Enero y Juan de Garay.

El profesor Raúl Strnad brindó detalles del Torneo del Litoral 2021 que se disputará en la entidad de 4 de Enero y Juan de Garay.

Más detalles de la competición

"Es el torneo del Litoral Argentino, que junta a toda la natación de la región, Santa Fe y Entre Ríos, con invitación de algunos clubes de Buenos Aires y Córdoba, Es un certamen anual y con mucha historia para nuestro club. Debe ser la edición 60, no recuerdo muy bien, pero es una competencia muy tradicional en lo que es la natación de nuestro país" comenzó señalando el profesor Raúl Strnad a UNO Santa Fe.

El referente de la natación en el Club Gimnasia y Esgrima sostuvo que "la invitación es siempre abierta, normalmente vienen de todos los clubes que son afiliados a la Federación Santafesina. En esta oportunidad el torneo se debió postergar por un caso de covid por tres semanas, entonces se superpuso con un torneo que arranca el martes en Buenos Aires, pero seguramente tendremos un muy bueno de competidores".

El profesor de extensa trayectoria conduciendo nadadores explicó que "la vuelta a tener competencia es muy motivante para los chicos, sobre todo por haber estado inactivos durante mucho tiempo. Nosotros tuvimos la suerte de no tener deserciones, sobre todo que son grupo de adolescentes, se trabajó muy bien el aspecto mental, y tuvimos que charlar mucho para que puedan los chicos aguantar esto de no poder entrenar y ni hablar el competir".

"El torneo Verde y Oro que organizó Regatas la semana pasada fue muy lindo, muy buena gente, bien organizado, que fue un poco la apertura de las competencias en la región, lo cual esperemos que estos puedan seguir, y que no tengamos problemas con el tema del coronavirus. Pero el tener torneos los chicos tienen la cabeza bien enfocada, y que se justifique los tres turnos de entrenamiento que hacen los nadadores con un torneo de manera semanal" destacó el entrenador gimnasista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario