Ovación

Gimnasia y Maradona buscan romper el maleficio

El Lobo tuvo una semana agitada, en la que Diego se fue y volvió como DT del club. Este domingo va por su primera victoria como local, donde hasta ahora acumula cuatro derrotas

Domingo 24 de Noviembre de 2019

Gimnasia y Esgrima La Plata, con Diego Maradona como técnico tras rever su fugaz renuncia, intentará quebrar una serie de seis derrotas consecutivas jugando como local cuando reciba este domingo a Arsenal de Sarandí, por la 14ª fecha de la Superliga.

La semana fue una telenovela para Gimnasia. El martes pasado Maradona renunció al cargo debido a que el presidente Gabriel Pellegrino, quien gestó la llegada del 10 a la entidad, anunció que no se presentaría en las elecciones del club y no se logró una unidad entre los distintos candidatos.

Pero el jueves se llegó a un acuerdo entre las distintas agrupaciones y no habrá elecciones en la entidad platense, aunque el panorama político del club es pura confusión.

La alegría de los hinchas triperos no tiene límite y el plantel, que era dirigido de manera interina por Mariano Messera, volvió a estar a cargo de Maradona que al frente del equipo suma tres triunfos, siempre de visitante, y cinco derrotas, todas de local.

De allí que la mejor forma de festejar el "regreso" de Maradona en la cruzada por mantener al equipo en la Superliga sería ganando en casa, ya que en el Bosque no triunfa desde la 25ª fecha de la Superliga pasada, 3-2 a Colón el 6 de abril último.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey; Víctor Ayala, José Paradela; Matías Miranda, Matías García, Agustín Ramirez; Nicolás Contín. DT: Diego Armando Maradona.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez, Nicolás Giménez; Juan García y Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina.

Estadio: Juan Carlos Zerillo

Árbitro: Fernando Echenique

Hora de inicio: 19.40

TV: TNT Sports Premium

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario