Ovación

Gimnasia y Newell's abren la fecha en La Plata

El Lobo aún no aseguró su permanencia en Primera División y la Lepra necesita sumar porque en la próxima arrancará complicada con los promedios

Viernes 15 de Marzo de 2019

Gimnasia y Esgrima La Plata, de mala campaña y golpeado tras haber perdido el clásico ante Estudiantes, recibirá a Newell's Old Boys, que arrastra dos derrotas consecutivas, en el encuentro que dará inicio a la fecha 23 de la Superliga.

El Lobo tiene 22 puntos, 30 menos que el líder Racing, y viene de perder con Estudiantes por 1-0 en un partido caliente que le dejó tres jugadores suspendidos y la necesidad de sumar, ya que matemáticamente aún puede irse al descenso, aunque si como se presume evita esa situación, igual quedará muy comprometido para la próxima temporada por su bajo promedio.

La Lepra por su parte, con 25 puntos, viene de perder con River (4-2) y Talleres (2-1), en partidos en los que no contó con su capitán y figura, Maximiliano Rodríguez, quien padece una distensión muscular y tampoco jugará en La Plata.

El historial entre ambos es de 127 partidos, de los cuales Newell's ganó 50, Gimnasia 42 y empataron 35 veces.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Sebastián Moyano; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Lucas Litch; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Franco Mussis y Brian Mansilla; Jan Hurtado y Santiago Silva. DT: Darío Ortiz.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Juan Pablo Freytes; Aníbal Moreno y Juan Manuel Requena; Víctor Figueroa, Mauro Formica y Cristian Insaurralde; Luis Leal o Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Hora de incio: 19.

TV: Fox Sports Premium.

Gimnasia será local en el bosque platense este viernes desde las 19 con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de la señ

¿Te gustó la nota?