Ovación

Ginóbili definirá en uno o dos meses si se retira

Manu se puso ese plazo para decidir si deja los Spurs y termina su carrera

Lunes 04 de Mayo de 2015

Emanuel Ginóbili dijo que se tomará “un mes o dos” para definir si continuará en la NBA, tras perder con San Antonio Spurs la serie ante Los Angeles Clippers, por los playoffs de cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA. Se presume que si no sigue, será el final de su carrera en el básquet, ya que no jugaría en otro lado.

“No tengo decidido qué voy a hacer. Me voy a tomar un mes o dos ahora que terminamos antes de lo previsto, y ahí veré si tengo ganas de seguir o no. Nunca hay que tomar decisiones tan importantes en forma apresurada. Me sentaré, pensaré con mi familia y veremos”, expresó Ginóbili en rueda de prensa, desde el Staples Center de Los Angeles, sede del séptimo encuentro de la serie, que ganaron los locales por 4-3.

Ginóbili no jugó un buen partido en la definición de la serie y sumó apenas ocho puntos y siete asistencias, en la caída por 111 a 109. Sobre su actuación, comentó: “Me sentí lento. Creo que no estuve como suelo jugar, pero eso es normal. Llega un tiempo en que uno se da cuenta de que no es el mismo de antes”.

"Tengo que ver realmente si sigo disfrutando, y los malos días terminan siendo más que los buenos días”, agregó el bahiense.

Luego volvió a tocar el tema sobre su continuidad en la NBA. “Hay que seguir pensando en si tengo ganas de seguir jugando 82 partidos en 160 días o no. En viajar por todos lados y descansando poco, en lugar de disfrutar otras cosas como lo hacen todos. Alguna vez nos llega de preguntarnos: ¿sigo haciendo esto o no?”, planteó el escolta de los Spurs.

Mientras Ginóbili piensa qué hacer, su compatriota Pablo Prigioni abrirá esta noche, a las 23.30, con Houston Rockets la serie semifinal de la Conferencia Oeste contra Los Angeles Clippers.

Más temprano, a las 20, comenzará una de las semifinales de la división Este, entre Cleveland Cavaliers y Chicago Bulls.

¿Te gustó la nota?