Como viene ocurriendo en los últimos años, el primer fin de semana de septiembre, desembarca en la ciudad de Santa Fe el Súper TC2000. El circuito callejero se ha convertido en una visita tradicional a la capital provincial, que será la sede la octava fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de la categoría.

En las últimas horas, uno de los más ganadores en la ciudad de Santa Fe, el cordobés Néstor Girolami grabó un video promocionando la competencia que se viene: "Hola a todos, soy Bebu Girolami, quiero invitarlos a que este fin de semana no se pierdan la gran fiesta del Súper TC2000 por las calles de Santa Fe. Tengo muy lindos recuerdos, he ganado varias veces, y espero poder regalarles una victoria a todos los seguidores del Peugeot Team Total".

Más adelante, el oriundo de Isla Verde, comentó que "lo que significa para un piloto correr en el Callejero de Santa Fe es realmente único, y es algo inexplicable. Necesitamos tener un foco, y disminuir al máximo cualquier error. Sabemos que cualquier distracción en un frenaje, te elimina del fin de semana prácticamente".

"Los autos se rompen mucho golpeando con los muros, así que hay que minimizar ese margen de error a lo menos posible, y a la vez, estar muy atentos durante las dos jornadas a lo nuestro; en cada referencia que uno pueda sacar del Callejero, y exprimir al máximo los momentos, como lo es la clasificación", destacó Girolami, quien forma parte del equipo oficial Peugeot.

El ganador en tres ocasiones en el Callejero de Santa Fe, resaltó que "Esperemos estar bien focalizados, sin errores durante todo el fin de semana. En lo personal me encantan los callejeros, todos tenemos grandes recuerdos junto al equipo Peugeot, así que vamos a Santa Fe por un buen sábado y domingo, y desearle éxitos a mis compañeros de equipo".

Para tener en cuenta

El 7 de mayo de 2006, Martín Basso se llevó la victoria en el regreso del Callejero a la provincia de Santa Fe. Un año después, el que cantó victoria fue Matías Rossi. El 18 de Mayo de 2008, José Manuel "Pechito" López se consagró ganador en la última edición con una sola carrera. En el 2009 fue la primera vez que la categoría utilizó el formato de competición nocturna y diurna, siendo Leonel Pernía el triunfador en ambas pruebas.

A lo largo de las 12 ediciones, hubo 10 ganadores diferentes, entre los que se destacan Néstor Girolami, Agustín Canapino, Facundo Ardusso y Leonel Pernía como los que más veces festejaron la victoria en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad, consiguiendo la victoria 3 veces cada uno en esta desafiante prueba.

En la última carrera sobre las calles santafesinas se impuso el local Facundo Ardusso, imponiéndose tanto el sábado como el domingo y encaminándose con estos triunfos hacia el título que festejaría a final de temporada.