Ovación
Domingo 29 de Octubre de 2017

Girona dio el batacazo al derrotar a Real Madrid

El equipo catalán, uno de los ascendidos, se impuso de local por 2-1 al Merengue, que ahora quedó a ocho puntos del líder Barcelona, por la 10ª fecha de la Liga española

Real Madrid cayó este domingo con el ascendido Girona por 2-1, como visitante, y quedó a ocho puntos del líder Barcelona tras la disputa de la 10ª fecha de la Liga española. En su primera visita en la historia al estadio Municipal de Montilivi de Cataluña, el equipo madrileño lo ganaba por el gol de Isco a los 12' del primer tiempo, pero el dueño de casa lo dio vuelta en el segundo tiempo con los tantos del uruguayo Christian Stuani (9') y Portu (13').


Girona, cuyo propietario es Pere Guardiola, hermano de Pep, DT de Manchester City, también cortó la histórica racha de trece triunfos en fila como visitante del equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane.

Embed
(Gentileza ESPN)

Real Madrid, defensor del título, quedó en el tercer lugar con 20 puntos, a ocho de Barsa, mientras que Girona trepó a la 11ª posición, con 12 puntos en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español.


Más temprano, Real Sociedad, con el argentino Gerónimo Rulli en la valla, cayó sobre el final ante Getafe, por 2-1, como visitante. El ex arquero de Estudiantes de La Plata, de 25 años, estuvo durante los 90 minutos para el conjunto vasco, que empezó ganando con una conquista de Mikel Oyarzabal (PT 5'). Sin embargo, el guardavallas platense cometió una infracción penal a los 40 minutos del segundo tiempo (fue amonestado por esa acción) que le permitió al Getafe enderezar el triunfo, a partir de la conversión de Jorge Molina.

Previamente, el equipo de los suburbios de Madrid, que tuvo en el banco de los relevos al arquero Damián Martínez (ex inferiores de Independiente y con pasado en el Arsenal de Londres), había establecido la paridad transitoria, con una conquista de Angel (ST 33'). En otro duelo, Eibar y Levante igualaron 2-2.