Ovación
Domingo 18 de Febrero de 2018

Godoy Cruz llega al monumental para darle otro golpe a River

El Tomba, de grata campaña, visitará a las 19.15, al cuestionado Millonario, que no levanta en la presente Superliga

River, con la necesidad de sumar para aspirar a las Copas 2019 y ganar en el Monumental ante su gente, recibirá este domingo a Godoy Cruz de Mendoza, cuarto en la tabla de posiciones, por la 16ª fecha de la Superliga. Se enfrentarán, desde las 19.15, en el estadio Monumental, televisado por Fox Sports Premium y con arbitraje de Jorge Baliño.

Para el encuentro ante el Tomba, el Millonario, que viene haciendo una muy mala campaña en la Superliga y perdió la última fecha ante Lanús, presentará algunos cambios obligados y otros que definió el técnico Marcelo Gallardo en busca de tener "un equipo más agresivo futbolísticamente". El defensor Jonatan Maidana volverá a la titularidad, después de un largo tiempo en reemplazo de Javier Pinola, de bajo rendimiento en las últimas presentaciones, y conformará la zaga central junto a Lucas Martínez Quarta. La incógnita que no despejó Gallardo fue si el delantero Ignacio Scocco llegará bien físicamente al encuentro, ya no pudo entrenarse con normalidad en toda la semana por un dolor de espalda y el DT anticipó que es "difícil" que juegue desde el inicio, por lo que la oportunidad podría tenerla el uruguayo Rodrigo Mora.


Además de Maidana y Mora, el uruguayo Nicolás De la Cruz saldría de entrada y se producirían los estrenos como titulares de Bruno Zuculini y del colombiano Juan Fernando Quintero, los dos últimos refuerzos que llegaron al plantel en 2018. Enzo Pérez llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión, mientras Gonzalo Martínez sufrió una lesión en el sóleo izquierdo, por lo que tampoco estará ante Godoy Cruz. La salida de Ignacio Fernández se debe a su flojo nivel futbolístico. Germán Lux quedó afuera de los concentrados, por lo que el arquero suplente será Enrique Bologna. Carlos Auzqui también estará en el banco.


Por el lado de Godoy Cruz, que viene de ganarle 2-1 a Belgrano, el técnico Diego Dabove apostará a los mismos 11 de la jornada anterior. Entre los concentrados estará por primera vez Diego Riolfo, uno de los refuerzos que se sumó al plantel del equipo mendocino en el último mercado de pases. "Lo único que sabemos que a esas canchas, como el Monumental, tenemos que ir a jugar sin miedo y con personalidad", aseguró Dabove. Sus dirigidos llevan una racha de tres triunfos y un empate en las últimas cuatro fechas.


Probables formaciones
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Juan Fernando Quintero, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Nicolás De La Cruz; Rodrigo Mora o Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Fabricio Angileri, Diego Viera y Tomás Cardona; Guillermo Fernández, Jalíl Elías y Juan Andrada; Ángel González, Santiago García y Juan Garro. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Estadio Monumental.

Hora de inicio: 19.15.

TV: Fox Sports Premium.