El cuarto capítulo. Un choque de planetas. La Guerra de los Mundos de la NBA está a punto de estallar.

Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers estarán hoy, desde las 22.00 de Argentina, por cuarta vez consecutiva frente a frente por la conquista del anillo.

La batalla comenzará en Oakland y dominará la escena como nunca antes. Las dos franquicias están reescribiendo la historia en el deporte de los Estados Unidos, tanto que jamás en ninguno de los principales deportes de equipo estadounidenses (MLB, NFL y NHL) estuvieron frente a frente por cuatro años seguidos las mismas franquicias para decidir un campeonato.

Es la primera vez en la historia de los cuatro deportes principales americanos (NBA / MLB / NFL / NHL) que dos equipos se enfrentan por el título en cuatro temporadas consecutivas.

Será la décima presencia en las Finales para Golden State Warriors, la tercera mayor cantidad en la historia. Para Cleveland Cavaliers, será su quinta final (todas con LeBron James en el equipo).

Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors son la cuarta y quinta franquicia en alcanzar cuatro finales consecutivas, tras Boston Celtics (2 veces, 1957-1966 y 1984-87), Los Angeles Lakers (1982-85) y Miami Heat (2011-14).

Golden State Warriors ganaron dos de las previas tres finales entre ellos. Cleveland Cavaliers necesitaron una milagrosa remontada tras ir abajo 1-3 para ganar la serie en 2016.

Golden State Warriors ganaron ambos enfrentamientos en temporada regular durante esta temporada; por 7 puntos como locales (sin Stephen Curry) y por 10 puntos en Cleveland.

El Basketball Power Index da a Golden State Warriors como claro favorito con un 90% de probabilidades de ganar las Finales, además predice en un 35% que se decidirá en 5 juegos para Golden State Warriors.