Ovación

Gómez Villafañe se clasificó a los Juegos Olímpicos

La ciclista chubutense Sofía Gómez Villafañe logró su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio y competirá en la categoría Mountain Bike

Miércoles 19 de Mayo de 2021

La ciclista chubutense Sofía Gómez Villafañe logró la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y será la representante argentina en Mountain Bike.

"Oficialmente clasificada a Tokio. Esto fue un gran logro hecho en equipo con Agustina Apaza y la Federación. Será un gran honor y con gran emoción representaré al país", escribió Gómez Villafañe en sus redes sociales, luego de que Argentina finalizara en el puesto 16º del ranking de clasificación olímpica tras la Copa del Mundo de XCO en República Checa.

Gómez Villafañe, medalla de plata en los Panamericanos de Lima 2019, finalizó en el puesto 29 (25:41) entre 40 participantes de la carrera mundialista que ganó la estadounidense Haley Batten (23:35), seguida por la francesa Loana Lecomte (23:51) y la sueca Jenny Risveds (23:56).

Con 27 años, la oriunda de Esquel -radicada en los Estados Unidos- será la representante olímpica en una disciplina que desde Atenas 2004 (con Jimena Florit) no tenía presencia femenina argentina.

Con la clasificación de Gómez Villafañe ya son 155 los deportistas argentinos que competirán en los Juegos de Tokio 2020, que se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto en la capital japonesa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario