Sumar, siempre es importante, pero desde la nueva disposición del reparto de unidades respecto a lo que debe lograr cada equipo que gana, la diferencia se amplía notoriamente. Eso está pasando con Unión, que desde lo anecdótico lleva 17 partidos sin conocer la derrota de manera oficial, pero que igualó en sus últimas cinco presentaciones. Y como este grupo se planteó un objetivo superador el de mantener la categoría, estos 8 puntos lo ubican en la mitad de la tabla, por ahora sin tener que mirar a los del fondo.
Goza arriba y sufre abajo

Equipo partidoLa consistencia que logró este equipo en el ascenso se diluyó completamente en el corto periplo por Primera División. Apenas en la jornada inicial mantuvo su valla invicta y en sus tres salidas le hicieron 7 goles, una cantidad excesiva que pudo ser mayor si no fuera por la gran tarea del golero Matías Castro, artífice fundamental en Mataderos, Núñez y Mar del Plata para que al Tate no le conviertan más goles y para que no deban venirse con las manos vacías.
Precisamente el uruguayo y García Guerreño cambiaron respecto al último semestre de 2014 donde los rojiblancos ascendieron con 11 partidos invicto (9 victorias y 2 empates). En esa serie gestada en la “B” Nacional, el equipo de Madelón convirtió 16 goles (Guerra 5, Triverio 4, Gamba 3, Sánchez 2, Zurbriggen y Avendaño uno cada uno) y apenas le hicieron tres, con el dato contundente de que en 8 de los 11 duelos terminó con su valla invicta. Es imposible por allí comparar categorías, pero a decir verdad, Unión se enfrentó con tres ascendidos (Huracán, Chicago y Aldosivi) más tres elencos de Primera (Lanús, River e Independiente).
Nadie lo superó de principio a fin, en el golpe por golpe recibió pero también pegó en momentos justos. Las declaraciones del propio conductor ameritan tal vez un cambio de piezas para encontrar respuestas favorables en un mediocampo que no contiene y una defensa que está mostrando su endeblez y donde la figura de Leonardo Sánchez más Castro por allí no pueden tapar los errores de otros compañeros. Lo importante es que con resultados positivos, los ajustes se pueden llevar a cabo con otro semblante.
Arriba te mataRiver (14), Independiente (12), San Lorenzo (11), Boca y Unión (10) son los equipos más goleadores del Torneo de Primera en las primeras seis fechas. Este equipo convirtió en todos los partidos y dentro de esta extensa racha sin derrotas apenas contra Patronato y Sarmiento, ambas veces en Santa Fe, se retiró sin anotar tantos. El extraordinario presente de Enrique Triverio, junto a la racha que tuvo en el inicio Lucas Gamba, más la permanente llegada al gol de Ignacio Malcorra, son las herramientas con las que cuenta el elenco rojiblanco. Guerra perdió su lugar y desde el banco debe remar para ganarse después de la lesión su lugar, Coniglio no puede ingresar a la estructura ofensiva, tan solo lo hace como recambio, porque los que están siempre producen. Todo entrenador dice que la preocupación más grande es no generar jugadas de peligro, pero que si existen y no se concretan, tarde o temprano el gol llegará. Para Unión el gol sale todas las fechas, de alguna u otra manera, con un Villar que crece día a día. Por ende, lejos de preocuparse, Madelón estará ocupado en reducir el promedio de gol en contra, pues es clave para dejar en el camino tantos empates y volver a ganar.