Ovación

Gran actuación de El Quillá en el Argentino de Velocidad de canotaje

Los representantes del club santafesino tuvieron una destacada performance en la cita que se realizó el pasado fin de semana en La Plata

Martes 13 de Noviembre de 2018

Foto: gentileza Canotaje El Quillá

El pasado fin de semana se llevó a cabo en La Plata una nueva edición del Campeonato Agentino de Velocidad de canotaje que, como era de esperarse, tuvo una gran actuación de los representantes santafesinos de Náutico El Quillá, que deslumbraron en las diferentes categorías.

Una muestra cabal del trabajo que se realiza en Santa Fe, sobre todo en el Tiburón, que hace varias décadas viene forjando a talentos de elite y que constantemente nutren a la Selección Argentina para las diversas competencias internacional.

Obra de una causalidad, ya que en este deporte las casualidades tienen muy poco efecto y lo que siempre sobresale es la constancia y dedicación. Por algo se ganó del respeto y la admiración del resto del país. A continuación, se hace un repaso de la performance de los santafesinos:

Categoría Cadetes
—Catalina Adjad, compitió en K1 500 y 1000 metros (siendo convocada por sus resultados al equipo nacional para el sudamericano a llevarse a cabo en Argentina los días 06 al 09 de diciembre)
—Lucio Cosolito y Tomás Bourquin: En su primer año de la categoría participaron de su 1° Campeonato Argentino en distancias de 500 y 1000 mts en K1. También participaron en K2 500 mts., que luego de ganar su serie, participaron de la final A.

Categoría Juniors
—Paulina Contini: Obtuvo el 1° puesto en K1 100 y 500 metros. El 2° puesto en 200 metros y en K2 200 metros junto a Tamara Machuca, lograron el subcampeonato Argentino . Nuevamente será parte del equipo Nacional para representarnos en el Campeonato Sudamericano de la especialidad.

—Tamara Machuca: Participó de la Final A en K1 1000, 500 y 200 metros, con muy buenos resultados. Y junto a Paulina Contini, obtuvieron el subcampeonato en K2 200 metros.

—Francisco Silva: Participó en las pruebas de K1 200 y 500 metros, no pudiendo plasmar su potencial en ambas distancias.

Franco Cosolito: En su primer año de la categoría y primer campeonato Argentino, accedió en K1 a la final B de 500 metros y la semifinal de 1000 metros.

Categoría Seniors
—Rubén Rézola: Si bien se encuentra comenzando su temporada con trabajos de Preparación General luego del Campeonato Mundial, participó en K1 200 metros, obteniendo el 3° lugar y el 2° puesto en K2 200 metros junto al palista Ezequiel Di Giácomo.

—Ezequiel Di Giacomo: Al igual que Rubén, si bien se encuentra en etapa de Preparación General , obtuvo el 2° puesto en K2 200 metros.
—Gabriel Cipolatti, volvió a la competencia Nacional, integrando el K4 200 metros seniors, conjuntamente con Francisco Silva, Rubén Rezola y Ezequiel Di Giacomo, obteniendo un meritorio 4° puesto.

¿Te gustó la nota?