La selección nacional de natación participó el pasado fin de semana se la segunda etapa de la Copa del Mundo de aguas abiertas, la cual se desarrolló en el Golfo Aranci, el cual está ubicado en la isla italiana de Cerdeña.
Gran actuación de la selección Argentina en Italia

fotos gentileza prensa Cadda.
La delegación de nuestro país estuvo compuesta por un total de cuatro competidores y tres entrenadores. Los nadadores fueron la cordobesa Cecilia Biagioli y la santafesina Candela Giordanino, mientras que los varones fueron el marplatense Ivo Cassini y el santarroseño Joaquín Moreno. El cuerpo técnico lo integraron Claudio Biagioli de Libertad de San Jerónimo Norte, Federico Ane y el fisioterapeuta santafesino Hugo Peralta.
Los nadadores argentinos compitieron en la distancia de 10 kilómetros, la única que actualmente World Aquatics (ex FINA) le brinda apoyo. En primer término, lo hicieron los varones, y posteriormente las mujeres. En cuanto a las carreras de relevos, la delegación de nuestro país participó de la posta mixta 4x1500 metros.
En la prueba de 10 kilómetros femenina, la santafesina Candela Giordanino se ubicó en el puesto 20º con un tiempo de 1:58:06.20, mientras que la cordobesa Cecilia Biagioli lo hizo en la posición 28 con un registro de 1:59:19.50. La ganadora de la prueba fue la alemana Leonie Beck con un tiempo de 1:56:17.40. En segundo lugar, quedó Ginevra Taddeucci de Italia y tercera otra italiana, Giulia Gabbrielleschi.
En la séptima posición finalizó la francesa Aurelie Muller quien en 2017 ocupó la tercera posición en la Maratón Santa Fe-Coronda, en dicha ocasión acompañada por el histórico Stephan Lecat. Una de las compañeras de Giordanino en Puerto Alegre, Viviana Jungblut fue novena, y Rachele Bruni, que es italiana, pero que también nada para el Gremio Náutico Uniao de Brasil.
El ganador en la rama masculina fue el húngaro Kristof Rasovszky con un tiempo de 1:47:17.60. En la segunda ubicación quedó el italiano Doménico Acerenza y el alemán Oliver Klemet completó el podio. El nadador pampeano Joaquín Moreno ocupó el puesto 25º con un tiempo de 1:49:09.70, mientras que el marplatense Ivo Cassini finalizó en la 54º posición con 1:49:09.70.
Por su parte, el equipo compuesto por Cecilia Biagioli, Candela Giordanino, Ivo Cassini y Joaquín Moreno compitió en la posta 4x1500 del World Aquatics Open Water Swimming World Cup. Fue una gran actuación del combinado argentino que culminó 7° con un tiempo de 1:08:45.80. Alemania se quedó con el primer puesto (1:04:57.70).
Candela Giordanino, a punto de cumplir 19 años, anteriormente había participado de la Copa Len de Aguas Abiertas, en Piombino, Italia. En la prueba de 10 kilómetros, la ex nadadora de Unión de Santa Fe, ocupó el puesto dieciséis con un registro de 2:04:39.9. La ganadora fue la francesa Océano Cassignol con un registro de 2:02:05.6, y en la tercera posición quedó una conocida de los santafesinos, varias veces ganadora de la Santa Fe-Coronda, como lo es Bárbara Pozzobón que completó la prueba en 2:02:07.9.
La nadadora santafesina consiguió en abril pasado imponerse en el selectivo de aguas abiertas realizado en la ciudad de Santo Tomé, y a partir de dicha performance, fue convocada por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos para integrar la selección nacional para el Sudamericano Juvenil que se realizará en septiembre próximo en la ciudad de Santa Fe.