Ovación

Gran actuación de Marisa Nieva en Ushuaia Trail Race

La corredora santafesina terminó 6ª en la general de damas y se subió al podio en su categoría, ratificando el crecimiento en esta disciplina

Lunes 25 de Marzo de 2019

El pasado sábado 16 de Marzo se disputó la 3ª edición de la Ushuaia Trail Race, una competencia 100% de montaña que recorre lugares como Cerro del Medio, Laguna Margot, Glaciar Martial y Cañadon de la Oveja. Con una llovizna persistente y cero grados de temperatura, tornando aún más compleja la prueba.

Participaron 700 corredores entre las distancias 42k, 25k y 10k; con más de 2300 metros de altura, Marisa Nieva, atleta de nuestra ciudad, fue parte de los duros 42k. Empleó un tiempo de 7:12 horas, posicionándose en el puesto 43 de 290 competidores, 6ª en la general de 91 mujeres y obteniendo el 3º puesto en su categoría 40-49 años, subiendo una vez más al podio de carreras de nivel de nuestro país.

Marisa es atleta de trail run desde hace 7 años, con participaciones y logros destacados, que requieren un plus constante para ser entrenadas en Santa Fe por la geografía de nuestra ciudad, muy lejana a la montaña. 

Asimismo, logró destacarse con podios en clasificaciones generales y de su categoría como por ejemplo Fiambala Desert trail 2018 (Catamarca); Utacch 2017 (Yacanto-Cordoba), Yaboti Ultra Maraton 2017/18 (El Soberbio- Misiones); Anniversary Race 2016/17/18 (Entre Ríos), más otras tantas en nuestro país.

Sus entrenadores son el Licenciado Facundo Gaitán desde el G-Team, Jorge Defagot y Mauro del Porto desde Kinesis Gym; todos en conjunto preparando un objetivo específico, buscando la mejor performance, acompañada de una alimentación y preparación física a conciencia y con la orientación de profesionales, como la Licenciada en Nutrición, Cecilia Delpuppo.

Los resultados producto de tanto esfuerzo e intensa preparación no son casuales, sino la consecuencia de todo un trabajo que requiere mucho sacrificio, aún también sorteando las dificultades económicas al no contar con un aporte de sponsors que puedan solventar esta disciplina.

¿Te gustó la nota?