Ovación

Gran cita Interfederativa de Aguas Abiertas

El Puerto de Santa Fe será escenario de esta competencia este viernes 20 y sábado 21, con la organización de la CADDA y la fiscalización de la Fesana.

Jueves 19 de Diciembre de 2019

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos dispuso la realización del primer campeonato Interfederativo de aguas abiertas en la ciudad de Santa Fe. En principio la prueba se realizará el viernes 20 y el sábado 21 de diciembre, en el dique 1 y 2 del Puerto de Santa Fe, en un circuito diagramado para la ocasión.

En el primer día de actividades, será 7.5km para deportistas de 16 y 17 años, mientras que en los 10km, lo harán 18 y 19, y 20 años en adelante. En la jornada de sábado, será 5 kilómetros para nadadores de 14 y 15 años. También lo harán 4x1250 por equipo mixto, un bloque válido para 14, 15 y 16 años; otro para 17, 18 y 19, y 20 años en adelante.

Para el primer día de competencia, la largada y la llegada será en Puerto Chico, con un circuito de 2500 metros, siendo el horario de concentración la las 15, y el horario de largada las 16.15.

En el caso del segundo día, la actividad tendrá como horario de largada 9 horas, largada de relevos 11 horas, con la concentración a las 8, para las distancias de 5km y relevos por equipos 4x1250 metros. Es importante señalar que la fiscalización estará a cargo de la Federación Santafesina de Natación, y de la cual participarán varios nadadores locales.

En varones estarían Franco Vento, Bautista Arbizu, Lautaro Zeballos, Jerónimo Zoratti, Tomás Di Paolo, Tomás Bianchi, Matías Mulek, Nicolás Martínez, Dardo Sánchez y Nicolás De Ferrari (Unión de Santa Fe); Mirko Prus y Aquiles Balaudo (Ceci de Gálvez); Martín Carrizo, Sebastián Lucca, Valentín De Frutos y Lautaro Lapissonde (Gimnasia y Esgrima de Santa Fe); Simón Resnisky (Regatas de Santa Fe).

En mujeres lo harán María Clara Verón, Florencia De Feo, Delfina Strasser y Milagros Amione (Gimnasia y Esgima); Fiorella Primón, Erika Yenssen y Romina Imwinkelried (Libertad de San Jerónimo Norte); Candela Giordanino (Unión de Santa Fe).

Información importante

En las últimas horas, la Fesana aclaró que debido a que la autoridad máxima es la Prefectura Naval Argentina y es la que autoriza o no a desarrollar la competencia. Uno de los factores externos es la tormenta eléctrica, el cual hasta ahora es una posibilidad dado la alerta que rige para este viernes 20 de diciembre.

Ante esta eventualidad y la consulta a dirigentes, se dispuso un plan alternativo si llega a suspenderse la carrera de este viernes. El sábado por la mañana, en horario a confirmar con Prefectura, 10 y 7.5km, mientras que por la tarde ó continuado, será 5km y a la tarde los relevos. El domingo a la mañana 5km para el selectivo Sudamericano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario