Ovación

Gran expectativa en Colón y Unión para la vuelta del público

Ante la merma de contagios en la pandemia, el Gobierno nacional analiza más habilitaciones y crece la posibilidad del público en las canchas

Lunes 02 de Agosto de 2021

Este domingo se registró en Argentina una notable baja en los contagios y fallecidos producto de la pandemia del coronavirus, generando muchas expectativas en varios aspectos. En el caso del fútbol, hace tiempo que se viene barajando la posible vuelta del público a los estadios, sin embargo la emergencia sanitaria no lo permitía. Ahora que la cosa mejoró, se abre otra vez el espectro, a punto tal que crece la expectativa por las nuevas habilitaciones que baraja el gobierno nacional para la semana próxima. Los hinchas de Colón y Unión están muy pendientes, ya que desde marzo de 2020 que no pueden ir a la cancha.

Justamente en los últimos días en Colón se lanzó una nueva campaña de socios, tras las bajas que hubo –lógicas por lo económico– por las cuarentenas y la meta pasa por captarlos nuevamente con promociones. En su momento el presidente José Vignatti vaticinó que en octubre podría darse la vuelta de hinchas a los estadios de manera paulatina. Esto quiere decir, en un porcentaje.

Estadio Brigadier López.jpg
Los hinchas de Colón están expectantes por las nuevas habilitaciones del Gobierno nacional

Los hinchas de Colón están expectantes por las nuevas habilitaciones del Gobierno nacional

Igualmente, siempre está todo supeditado al escenario, que tuvo modificaciones constantes producto de la emergencia sanitaria. Sobre todo en Santa Fe, que recién ahora tiene algo de alivio en cuanto a la cantidad de camas críticas. Los clubes no pudieron cumplir con los socios que siguieron apoyando con el pago durante estos meses y por eso se aclamaba por liberar algunos cupos.

• LEER MÁS: Liga Profesional: Datos claves del empate de Unión con Lanús

Luego explotó la polémica por los invitados "vip", que generaron un retroceso. Ni hablar ante la negativa del Gobierno para que haya el ingreso de 25 socios a los partidos mediante sorteos. En Unión se aprovechó para acelerar las obras de terminación de la bandeja sur, que le permitirá ampliar la capacidad del 15 de Abril, aunque claramente también analiza situaciones para una posible vuelta de la gente.

Estadio 15 de Abril.jpg
Los hinchas rojiblancos elevan su expectativa ante la posible vuelta del público. Foto: gentileza Unión en tu dial

Los hinchas rojiblancos elevan su expectativa ante la posible vuelta del público. Foto: gentileza Unión en tu dial

"Ya se empezó a diagramar y a tener un esquema de cómo va a ser la vuelta del público, no solo en las canchas de fútbol, sino en todos los espectáculos masivos. Yo creo que las condiciones empiezan a darse para que eso suceda", reconoció el Ministro de Turismo y Deportes de La Nación, Matías Lammens.

Lógicamente que todo esto hace estallar la expectativa de la gente, que quiere volver a sentir la pasión de ir a la cancha. El tema a resolver, cuando se dé la habilitación, cómo se dará y el criterio que se utilizará. Claramente los socios serán quiénes tendrán la prioridad, ya que no se podrá ocupar la totalidad de los reductos. Los próximos días pueden ser importantes en este sentido, aunque quizás no tan a corto plazo sino dentro de algunas semanas, siempre y cuando se mantenga esta curva descendente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario