Ovación

Gran noticia: apareció la silla de ruedas de Gustavo Fernández

El cordobés la había extraviado durante el viaje del jugador del deporte adaptado hacia Australia

Viernes 04 de Enero de 2019

Luego del reclamo que realizó a través las redes sociales, apareció la silla de ruedas que Gustavo Fernández utiliza para competir en el tenis adaptado y había perdido en algún trayecto de su vuelo a Australia.

El posteo que hizo el cordobés en su cuenta de Twitter se viralizó a gran velocidad y llegó a las aerolíneas implicadas, Latam y Qantas. Horas más tarde, la empresa australiana anunció por el mismo medio las buenas nuevas.

Embed

"La silla de ruedas y el equipaje de Gusti han llegado a Brisbane y están en camino a su hotel", escribieron en respuesta al mensaje que les envió @floxie10, una famosa bloguera del mundo de los viajes.

De esta manera, Fernández podrá competir en el duelo de exhibición que tiene el día viernes y seguir con su preparación para el Abierto de Australia, competencia que ganó en 2017.

No es la primera vez que Fernández, tercero en el ranking mundial de tenis adaptado, sufre con la pérdida de su herramienta vital para salir a la cancha. El 5 de enero de 2018, también en su viaje rumbo a Oceanía, la empresa Air New Zealand no le despachó la silla de ruedas en el vuelo. Y el argentino, como este jueves, lo denunció vía Twitter.

En esa oportunidad, afortunadamente, todo se solucionó en cuestión de horas: la silla estaba en Sydney (Australia) y Fernández pudo competir sin inconvenientes.

En mayo de 2013, el tenista de 24 años había sufrido otro problema cuando viajó de Buenos Aires a Madrid a bordo de Air Europe. Entonces, al arribar a destino, le entregaron su silla de ruedas rota.

El inconveniente es que la silla de ruedas está hecha a medida y Fernández no puede utilizar otra para jugar. 

¿Te gustó la nota?