El argentino Federico Van Lacke cumplió este sábado un destacado desempeño para Gipuzkoa, que reaccionó y terminó imponiéndose como visitante a Obradoiro, en Santiago de Compostela, por 72-69, en uno de los adelantos de la 16ª fecha de la Liga ACB de básquet.

El santafesino, de 37 años, se erigió en el máximo anotador del quinteto vasco, con 16 puntos (5-7 en dobles, 2-2 en triples) en los 31' de juego. El base nacido en Regatas de Santa Fe, también diseñó una interesante producción en el armado, al dar 7 asistencias. Además capturó 3 rebotes y propició un recupero de balón. Con este éxito, Gipuzkoa mejoró su situación en la tabla y ahora está 12°, con un registro de 6 triunfos y 9 derrotas. Mientras que el combinado gallego figura un puesto por delante, 11°, con una marca 7-8.

LEER MÁS: Unión fue una sombra ante Libertad en Sunchales

Por su lado, el campeón Valencia (10-5) arrolló a Zaragoza (5-10), por 103-58, con una notable performance colectiva que permitió que seis de sus jugadores anotaran en doble dígito. Este domingo el líder, Real Madrid (14-1), con el cordobés Facundo Campazzo desde el arranque, tendrá un difícil examen ante Fuenlabrada, la sorpresa del certamen que ya adquirió su lugar en la próxima Copa del Rey de la mano del DT bahiense, Néstor Che García.

Además, la jornada se completará con los siguientes encuentros: Iberostar Tenerife (sin Nicolás Richotti, lesionado)-Laboral Baskonia (Luca Vildoza y Patricio Garino); Bilbao Basket (Lucio Redivo)-Joventut; San Pablo-Betis; UCAM Murcia (Marcos Delía)-Gran Canaria (Nicolás Brussino); Barcelona-Unicaja Málaga y Estudiantes-Andorra.