Guido Andreozzi avanzó este domingo a la segunda ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, al superar al estadounidense Taylor Fritz por 6-7, 6-3 y 3-6. Andreozzi, número 109 del ranking mundial, disputó su primer Roland Garros y ganó luego de dos horas y 19 minutos de juego ante Fritz (70°) sobre la superficie de polvo de ladrillo.

Antes del certamen francés, el porteño afrontaba una buena temporada con dos títulos Challengers, en Punta del Este y Túnez, más una final en Marbella. Andreozzi jugó su tercer Grand Slam teniendo en cuenta las rondas iniciales del US Open en 2012 y 2016.

El resto de los argentinos que debutarán entre lunes y martes son: Juan Martín Del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP y campeón este año en Acapulco e Indian Wells, ante el veterano francés Nicolás Mahut (116°), de 36 años. En caso de un triunfo, el tandilense jugará ante el ganador del duelo entre el galo Julien Benneteau (62°) y el correntino Leonardo Mayer (43°).

El bahiense Diego Pella (81°) comenzará con el portugués Joao Sousa (48°) y si le gana se encontrará con Rafael Nadal (1°) o el ucraniano Alexandr Dolgopolov (54°). Diego Schwartzman (12°), campeón este año en Río de Janeiro y en el mejor momento de su carrera, enfrentará al francés Calvin Hemery (127°) y de ganar irá luego contra el bosnio Mirza Basic (82°) o el checo Adam Pavlasek (185°).

Por último, el marplatense Horacio Zeballos (101°), enfrentará en la ronda inicial al japonés Yuichi Sugita (46°) y de ganar le tocará un estadounidense: John Isner (10°) o Noah Rubin (204°).